Miguel Sanz reconoce que es presidente por la ruptura de la tregua, y Mayor Oreja apuesta por una segunda parte del proceso.

Redacción 18 agosto 2007 Noticias
Imagen de Miguel Sanz reconoce que es presidente por la ruptura de la tregua, y Mayor Oreja apuesta por una segunda parte del proceso.

Es imposible dudar de la autoridad de Mayor Oreja en los asuntos relacionados con ETA, por eso llama la atención su insistencia en no dar el “proceso” de negociación con ETA por concluído: “utilizando un símil futbolero yo diría que estamos en el descanso de un partido, en el descanso de un proceso, de una negociación, en el descanso de una unión temporal de empresas que tuvieron un día ETA y Zapatero”.

Mayor Oreja está convencido de que “el proceso continuará después de las elecciones generales y después de que unos y otros constaten sus respectivas fortalezas: ETA matando y el Gobierno tratando de ganar las elecciones”.
El eurodiputado del PP, y antiguo ministro del interior, piensa que “si Zapatero gana las próximas elecciones generales, el proceso de paz, la negociación con ETA se mantendría. Hemos vivido una suspensión. Es circunstancial lo que vivimos. Es un descanso. Habrá segunda parte”.

En coherencia con lo anteriormente expuesto, don Jaime asegura que “Como yo estoy convencido de que habrá una segunda parte entre ETA y el Gobierno, estoy convencido de que Navarra tendrá una segunda parte”. Añade a lo anterior que, en una hipotética reanudación del proceso, los socialistas y nacionalistas podrían provocar durante la negociación un cambio de gobierno que favoreciera la aproximación entre Euskadi y Navarra: “Ellos saben que tienen la mayoría para hacerlo, y por eso en Navarra no han acabado las cosas”.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Sin valorar todavía)
Cargando…
Encuestas

¿Quién cree usted que ganó ayer el debate?

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...
Publicidad

El baúl de los recuerdos

Esta noticia la publicamos el 17 de junio de 2019