Lizarbe pasa a la ofensiva: acudió ayer a Sartaguda a arropar al alcalde del PSN que se apoyó en ANV y ahora pide la escisión del PSN.

Redacción 8 agosto 2007 Noticias
Imagen de Lizarbe pasa a la ofensiva: acudió ayer a Sartaguda a arropar al alcalde del PSN que se apoyó en ANV y ahora pide la escisión del PSN.

Según el alcalde de Sartaguda, José Ramón Martínez, crear unas nuevas siglas es "lo más sencillo, aunque parezca lo más difícil". De ese modo, podrían "separarse" de la tutela de Ferraz pero seguir "siendo socialistas". Añadió además que "no es tan difícil hacer un partido independiente" cuando las bases están tan movilizadas como ahora. Martínez puso la guinda a su perorata pidiendo la dimisión de Chivite (“hace tiempo que debiera haber dimitido”) y declarando a José Blanco persona non grata en Navarra. Todas estas declaraciones no parecen una improvisación ni haber sido realizadas a pesar de la presencia de Lizarbe y compañía, más bien parece que respondan calculadamente a esa presencia.

Lizarbe acudió a Sartaguda a arropar al alcalde, secundado por un grupo nutrido grupo de socialistas entre los que se encontraban la ex vicepresidenta del Parlamento de Navarra Helena Berruezo, el miembro del Comité Regional José Luis Úriz, y la ex concejal de Pamplona y miembro de Ahotsak Ainhoa Aznárez. Incluso acudió a Sartaguda el alcalde de San Sebastián, Odón Elorza. Evidentemente no se trataba esta vez de una reunión “discreta” sino de un posicionamiento público, desafiante y ostensible encabezado por Lizarbe en torno a la postura de José Ramón Martinez.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Sin valorar todavía)
Cargando...
Encuestas

¿Qué nota le pondría usted a la gestión de Chivite en este primer año de gobierno?

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...
Publicidad

El baúl de los recuerdos

Esta noticia la publicamos el 7 de octubre de 2010