Chivite dice que el riesgo de escisión es cero.

Redacción 7 agosto 2007 Noticias
Imagen de Chivite dice que el riesgo de escisión es cero.
Chivite rechazó asimismo que se vaya a celebrar un congreso extraordinario del PSN: "No sé cual es la razón de esta reclamación; en estos momentos, el partido tiene que ordenarse; en tiempos de crisis, no hacer mudanza". En este sentido, pidió reflexión al sector lizarbista del partido, al que pidió que no perjudique "todavía más" la imagen del PSN. Chivite sin duda es consciente, no obstante, de que una vez desaparecido Puras ahora es él mismo el objetivo de su archienemigo Juan José Lizarbe. De hecho, siempre lo ha sido.

Respecto al riesgo de que se produzca una escisión en el PSN, el Secretario General redujo a cero tal posibilidad, algo muy distinto de lo que hizo ayer Puras durante su comparecencia ante los medios, que no sólo dio pábulo a esa posibilidad sino que habló de personas interesadas en dicha escisión tanto dentro como fuera del partido, referencia que algunos han entendido dirigida a Nafarroa Bai, que podría estar interesada en alentar una rebelión interna del PSN mediante la cual poder fagocitar a una parte de éste.

En cualquier caso, sin prejuzgar acerca de si se va a producir o no alguna deserción en el PSN, parece claro que el primer síntoma de que en un partido pueda producirse una escisión es que su secretario general tenga que comparecer a desmentirla.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Sin valorar todavía)
Cargando...
Encuestas

¿Cree usted que es una buena idea que el Parlamento de Navarra tenga que aprobar las declaraciones por unanimidad?

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...
Publicidad

El baúl de los recuerdos

Esta noticia la publicamos el 20 de marzo de 2014