Rebelión o sumisión: Ferraz confirma el veto al pacto con Nabai.

Redacción 3 agosto 2007 Noticias

Los socialistas no decepcionan. En un nuevo capítulo de este culebrón, Blanco se erige en portavoz del PSN, y no sólo rechaza cualquier pacto con Nafarroa Bai sino que anuncia que el PSOE “da por concluidas las conversaciones” con Nabai e IU. Por si fuera poco lo anterior, además pide a UPN que “el partido con más escaños asuma la responsabilidad de formar Gobierno”, indicando que el PSN facilitará la investidura de Sanz “por sentido del deber y la responsabilidad”. Respecto a lo que pueda hacer el PSN, Blanco sostiene que “no hay crisis. Se sabe que esta decisión no se comparte, pero se asume”.

Queda por ver, sin embargo, si efectivamente el PSN asume o no la decisión de Ferraz, y si ahora opta por la rebelión, la sumisión, o saca un nuevo conejo de la chistera. De su reacción podría deducirse si el enfrentamiento con Ferraz ha sido real o hemos asistido a un reparto de papeles en una representación teatral. Se ha especulado estos días con la posible dimisión de Puras. En caso de que el PSN asuma el dictamen de Ferraz, evaporadas entonces sus posibilidades de acceder a la presidencia, al menos Puras no tendría nada ya que perder dimitiendo. En cualquier caso, decida lo que decida, la existencia de Puras (ése hombre que va siempre al lado de Arroyo) ha demostrado ser bastante irrelevante en las últimas horas.

Una vez más, Zapatero falta a su palabra cuando dijo "quiero ser coherente y dejar que sea el PSN quien tenga la decisión en torno a esta materia". Y una vez más evita dar la cara y se esconde tras un peón cuando lo hace.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Sin valorar todavía)
Cargando...
Encuestas

¿Qué nota le pondría usted a la gestión de Chivite en este primer año de gobierno?

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...
Publicidad

El baúl de los recuerdos

Esta noticia la publicamos el 8 de octubre de 2009