Fuentes socialistas afirman que la Ejecutiva Federal del PSOE no avala el acuerdo.

Redacción 1 agosto 2007 Noticias
Imagen de Fuentes socialistas afirman que la Ejecutiva Federal del PSOE no avala el acuerdo.
Obviamente resulta muy difícil seguir los vericuetos de toda la intriga en que están degenerando las negociaciones para la formación del gobierno en Navarra. Frente a una rebelión del PSN “a la catalana”, cabe la posibilidad de que el PSN busque el rechazo explícito de Ferraz al acuerdo para justificarse ante sus bases. O cabe la posibilidad de que sea Ferraz quien busque la teatralización de una supuesta rebelión del PSN para desvincularse del pacto con Nafarroa Bai. O puede que el enfrentamiento sea real.

A continuación, a la espera de una respuesta oficial de la Ejecutiva del PSOE, reproducimos íntegro el comunicado de la Ejecutiva del PSN, para que el lector saque sus propias conclusiones:

Declaración política.

La Comisión Ejecutiva Regional ha conocido la posición actual de NaBai e IU respecto de la propuesta formulada el día 5 de Julio para la posible constitución de un Gobierno de cambio para la Convivencia y el Progreso en Navarra.

La Comisión Ejecutiva Regional entiende que los acuerdos susceptibles de ser alcanzados sobre esa base se ajustan al Programa Electoral de nuestro Partido, y responden correctamente a las expectativas de cambio ofrecidas por el PSN-PSOE y demandadas por la ciudadanía.

En consecuencia, oídos el Comité Regional, los Secretarios Generales de la Agrupaciones, los Alcaldes y Portavoces municipales, y los representantes del Partido en las reuniones de zona, la Comisión Ejecutiva Regional manifiesta su criterio favorable para la posible formación de un gobierno de cambio, convivencia y progreso con NaBai e IU, y expresa su confianza en que la Comisión Ejecutiva Federal, a quien estatutariamente corresponde la decisión, dé su respaldo a esta alternativa.

Pamplona, a uno de agosto de 2007.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Sin valorar todavía)
Cargando...
Encuestas

¿Cuál es su postura respecto a la moción de censura?

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...
Publicidad

El baúl de los recuerdos

Esta noticia la publicamos el 29 de mayo de 2015