10 a 7.

Redacción 31 julio 2007 Noticias
Imagen de 10 a 7.

Propuesta de Sanz:

1-Navarra como Comunidad foral con instituciones propias, integrada en la nación española y solidaria con todos sus pueblos.

2- Convenio Económico como instrumento económico-financiero de relación entre Navarra y el Estado.

3- Rechazo del órgano común o similar.

4-Rechazo de cualquier propuesta de la reforma del Amejoramiento que no contase al menos con el consenso de los firmantes del pacto.

5-No activar la Transitoria Cuarta.

6-N modificar o impulsar leyes que exijan mayoría absoluta.

7-Gobierno de convivencia y progreso que cuente con el respaldo de los agentes económicos y sociales firmantes del acuerdo intersectorial.

8-Impulso de infraestructuras en cooperación con la Administración central.

9-Respeto a la actual Ley del Vascuence.

10-Renuncia a plantear una moción de censura.


Respuesta del PSN:

1-Que UPN pida disculpas públicas a todos los navarros y en especial a los militantes y votantes socialistas por su agresiva precampaña y campaña y retire cuantas mentiras, insultos y descalificaciones se han venido vertiendo, especialmente los proclamados en la manifestación del 17 de marzo y que UPN-PP parece haber olvidado rápidamente.

2- Que UPN rompa el pacto político, electoral e institucional que mantiene desde el año 1991 con el Partido Popular.

3- Que UPN sustituya el discurso del miedo pretendiendo hacer creer que Navarra está en riesgo o que Navarra está en venta por el discurso y la acción para la convivencia de la pluralidad política y la diversidad cultural e identitaria.

4- Que UPN se comprometa a apoyar con lealtad al Gobierno de España en sus políticas por la paz y contra el terrorismo.

5- Que UPN abandone la estrategia de la confrontación, deje de utilizar electoralmente los proyectos de inversión estratégica e infraestructuras.

6- Que UPN se comprometa con plenas garantías de cumplimiento a la apuesta por los servicios públicos.

7- Que UPN-PP no reclame la anulación de un derecho político como es la moción de censura.

El PSN, por tanto, responde insultando y pretendiendo que el propio insultado confirme los insultos. Sin embargo parece absurdo pensar que se trate de una mera respuesta infantil y visceral del PSN. Si no es así, lo que realmente parece la respuesta del PSN es un órdago a UPN. PSN está diciendo que no va a pactar nada con UPN, está retando a UPN a que tenga el valor de forzar unas nuevas elecciones o a que, si no se atreve, presente el día 18 como candidato a Miguel Sanz, pero sin ningún acuerdo previo. Así que puede que, mientras UPN espera pensando que es el PSN quien tiene que tomar una decisión, en realidad el PSN ha decidido que sea UPN quien tenga que tomarla. Una dura decisión.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Sin valorar todavía)
Cargando...
Encuestas

¿Cree usted que Chivite debería ofrecer explicaciones ante las acusaciones de haberse saltado las normas sanitarias para organizar una comida?

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...
Publicidad

El baúl de los recuerdos

Esta noticia la publicamos el 15 de octubre de 2015