El grupo de Lizarbe obligará al PSN a convocar de forma inmediata el Comité Regional.

Redacción 28 julio 2007 Noticias
Imagen de El grupo de Lizarbe obligará al PSN a convocar de forma inmediata el Comité Regional.
La guerra entre facciones vive sus horas más crudas en el seno del PSN. Cada vez parece más claro que estamos ante una segunda vuelta, aprovechando las circunstancias, del congreso en el que Carlos Chivite se impuso a Juan José Lizarbe al frente del socialismo navarro. Por cierto, fue sólo por 10 votos, una derrota difícil de asimilar.

Aunque Lizarbe insiste en que “éste no es un tema de luchas internas, sino de política de alto nivel y de primer orden”, el caso es que la fractura del PSN le ha devuelto a la cresta de la ola. No sólo eso, parece que la entrega de las firmas se ha demorado hasta el lunes precisamente en espera de la firma del propio Lizarbe, con lo que difícilmente puede discutirse el personalismo obvio en esta crisis del antiguo secretario general del partido. De hecho, será el propio Chivite quien obligado por Lizarbe tenga que convocar el Comité. Y es la cabeza de Chivite, además de la de Puras, la que pide el sector lizarbista si no se atienden sus peticiones.

Poco importa que el propio Lizarbe dejara gobernar a UPN en 1999, también entonces siguiendo instrucciones de Ferraz. Estamos ante una lucha pura y dura por el poder, con claros tintes de revancha personal.


Por desolador que resulte, éste es sin embargo el partido (en su actual estado) del que se espera que garantice la gobernabilidad de Navarra.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Sin valorar todavía)
Cargando...
Encuestas

¿Cuál es su postura respecto a la moción de censura?

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...
Publicidad

El baúl de los recuerdos

Esta noticia la publicamos el 17 de febrero de 2015