Lizarbe y Puras: dos hombres y un partido.

Redacción 27 julio 2007 Noticias
Imagen de Lizarbe y Puras: dos hombres y un partido.

Recomendamos a Puras, para anunciar el acuerdo de investidura que deje gobernar a UPN en minoría, que escoja cualquiera de las frases que utilizó Lizarbe en 1999, cuando también entonces la abstención del PSN llevó a Sanz a la presidencia.

“Salvo que mi partido decida otra cosa, voy a proponer a la Comisión Ejecutiva y al Comité Regional rechazar una oferta de Gobierno de coalición y, por contra, ofreceré a UPN un acuerdo de investidura”.

“Nos sería muy difícil vender a nuestras bases un pacto con UPN”.


“No hay un pacto, lo que voy a contraproponer es sólo un acuerdo de investidura… A partir de ahí, entendemos que esta comunidad necesita estabilidad y, en función de los contenidos concretos que se planteen en el Parlamento, tendrán o no nuestro voto”.

“Nosotros no vamos a entrar en ninguna subasta porque no tenemos ningún interés personal o partidista en apoyar a UPN, sino en que las cosas se hagan bien. Hay que reconocer la pluralidad y ser humilde porque Navarra, afortunadamente, sigue esos elementos”.


Como puede comprobarse, Puras no necesita decir ahora absolutamente nada que no dijera Lizarbe en su día.

Si creen ustedes que las semejanzas acaban en estas declaraciones, traten de recordar qué partido se llevó la alcaldía y cuál la presidencia del Parlamento en 1999.

Las diferencias son que, en aquel entonces, el Amejoramiento establecía por defecto la presidencia del candidato de la lista más votada, por lo que Puras podría presumir ahora de haber tenido que dar apoyo a UPN en un momento de crisis para la gobernabilidad y para evitar la convocatoria de unas nuevas elecciones, no por amor al arte como hizo Lizarbe. Otra diferencia es que en aquel entonces Batasuna estaba presente en el Parlamento, mientras que ahora está parcialmente ilegalizada, en lo que algunos testigos directos del "proceso" han calificado como una operación de ingeniería electoral llevada a cabo con la calculadora en una mano y la aplicación de la ley D’Hont en la otra”.

Aunque para estar entretenido basta de sobra con ver lo que hace el PSN día a día, quién sabe si veremos a Puras acusando de traidor al próximo candidato socialista, cuando el PSN se abstenga para que vuelva a haber otro presidente de UPN en 2011.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Sin valorar todavía)
Cargando...
Encuestas

¿Qué nota le pondría usted a la gestión de Chivite en este primer año de gobierno?

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...
Publicidad

El baúl de los recuerdos

Esta noticia la publicamos el 11 de agosto de 2010