Tres menos.

Redacción 26 julio 2007 Noticias

Unos de los detenidos es Juan Cruz Maiza Artola, alias “lohi”, y es considerado el jefe del aparato logístico de la banda. El ministro del interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha afirmado que se trata de un golpe muy duro para la banda: “Todo el mundo puede entender que una organización que pierde al jefe del aparato logístico sufre una fuerte perdida y, por esa razón, tengo que decir que se trata de una operación muy importante”. La operación sigue abierta.

Desde la ruptura del alto el fuego por parte de ETA, apenas hay día en que no se produzca la detención de algún etarra. La banda, entretanto, no ha sido capaz de cometer ningún atentado mortal en todo este tiempo. Desde que se dejó de negociar con ella, ETA ha quedado reducida a su verdadera dimensión. Tres años perdidos de negociación política con ETA han sido un error monumental. Queda también demostrado que, cuando el gobierno se dedica a luchar contra los terroristas, entonces sí tiene el respaldo de quienes se oponían al proceso. Zapatero debiera disculparse por todo lo que se dijo contra esas personas, especialmente las víctimas, cuando eran acusadas de estar en contra de la paz, de preferir el terrorismo a que Zapatero se apuntara el tanto, e incluso que deseaban que hubiera atentados y que había que había que encerrarlas tras un cordón sanitario. El tiempo va poniendo a cada uno en su lugar.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Sin valorar todavía)
Cargando…

Libros amigos por Javier Horno

Falso testimonio (Denuncia de siglos de historia anticatólica), de Rodney Stark

Falso testimonio (Denuncia de siglos de historia anticatólica), de Rodney Stark1 Acometo con ganas esta recomendación literaria volviendo a la Historia, que siempre nos aporta, además de conocimiento objetivo, un disfrute literario, en cuanto la personalidad del historiador, su distancia o su pasión, comportan una creación estética. En este caso,…
Micro órtesis para fascitis plantar y espolón calcáreo
Micro órtesis para fascitis plantar y espolón calcáreo
Publicidad
Encuestas

¿Cree usted que el centro-derecha debería facilitar la investidura de Sánchez?

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...
Publicidad

El baúl de los recuerdos

Esta noticia la publicamos el 12 de marzo de 2009