Puras: “Ha habido que sacrificarse para que ZP gane las elecciones”.

Redacción 26 julio 2007 Noticias
Imagen de Puras: “Ha habido que sacrificarse para que ZP gane las elecciones”.

Es un secreto a voces que el PSN rompió las negociaciones con Nafarroa Bai a causa de la repercusión electoral en las generales que se barajaba en las encuestas que manejaba Zapatero. “Había que sacrificarse para que gane”, habría explicado Fernando Puras en privado.

Una vez rotas las negociaciones, los socialistas habrían trasladado a UPN dos mensajes. El primero de ellos se refiere a la necesidad de un plazo para explicar la ruptura a sus bases para permitir la digestión del movimiento: “sólo nos han pedido tiempo”, habría declarado al Confidencial un miembro de la Ejecuyiva de UPN, “nos han dicho que lo necesitan para explicar a sus bases el porqué del brusco cambio que les llevó a romper un pacto con Nafarroa Bai e IU que antes les habían vendido como prácticamente hecho”.

Este mismo miembro de la Ejecutiva navarrista habría relatado cómo Miguel Sanz, durante los Sanfermines, habría vuelto “con una sonrisa en la boca” del viaje a Madrid en el que se reunió con José Blanco para discutir la situación. “Volvió muy seguro y, quizá por ello, se precipitó al asegurar que en tres días alcanzaba un acuerdo de gobernabilidad con los socialistas”. Los socialistas entonces pidieron tiempo a UPN y ésta decidió dárselo.

UPN, por su parte, a la vista de que las encuestas le dejan al borde de la mayoría absoluta pero no se la aseguran, habría decidido que una repetición de las elecciones no despejaría el panorama, por lo que habría descartado definitivamente la hipótesis de un nuevo escenario electoral y daría por bueno un gobierno en minoría. Algo que el propio Miguel Sanz viene apuntando desde el primer día.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Sin valorar todavía)
Cargando...
Encuestas

¿Cree usted que el gobierno aprovecha la pandemia para impulsar con menos oposición su agenda política?

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...
Publicidad

El baúl de los recuerdos

Esta noticia la publicamos el 6 de marzo de 2009