Tras reunirse ayer IU con Nabai, hoy se reunirán IU y PSN.

Redacción 25 julio 2007 Noticias
Imagen de Tras reunirse ayer IU con Nabai, hoy se reunirán IU y PSN.
Patxi Zabaleta y el coordinador general de IU, Ion Erro, mantuvieron ayer una reunión para estudiar las posibilidades de retomar las negociaciones con el PSN. Erro declaró tras la reunión con Zabaleta que “ambos compartimos que el cambio es posible”, y mostró la disposición de IU y Nafarroa Bai a seguir negociando “si el PSN rectifica y vuelve a apostar por esta vía en lugar de entregar el Gobierno a UPN”. Zabaleta, no obstante, señaló que los socialistas deben aceptar un gobierno de coalición y paritario.

Tras la reunión de ayer con Zabaleta, una delegación de IU se reunirá esta tarde con Fernando Puras para intentar mediar entre socialistas y nacionalistas, a fin de retomar las negociaciones entre ambos para conformar un gobierno “plural y de progreso”.

No se entiende que Sanz y Puras pactaran una prórroga hasta el 18 de agosto, aparentemente para iniciar un proceso de negociación entre UPN y PSN, que Puras aún ni siquiera haya fijado una fecha para mantener una primera reunión y que Sanz no le pida ninguna cuenta. De hecho, el total desinterés del PSN por reunirse con UPN empieza a resultar un tanto ofensivo para la propia UPN, que después de casi 3 meses de total pasividad parece haberse evaporado por completo con su programa, sus 22 parlamentarios, y sus 139.132 votos.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Sin valorar todavía)
Cargando...
Encuestas

¿Qué nota le pondría usted a la gestión de Chivite en este primer año de gobierno?

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...
Publicidad

El baúl de los recuerdos

Esta noticia la publicamos el 18 de febrero de 2015