Agua, desarrollo y cambio climático.

Redacción 25 julio 2007 Noticias
Imagen de Agua, desarrollo y cambio climático.

Mestre situó la información como una de las primeras necesidades en la lucha para combatir el cambio climático: “lo primero que necesitan las sociedades es tener más información y segundo comprenderla”. A continuación pidió “una reacción madura de las sociedades de forma articulada con los gobiernos”. Finalmente exigió urgencia para llevar a cabo los necesarios cambios políticos y sociales puesto que el cambio climático tendrá consecuencias catastróficas y es cuestión de “semanas, meses y años".

La cuestión del cambio climático, no obstante, se halla abierta a debate y no goza de consenso entre los científicos. Por esa razón añadimos a esta información un enlace a la web de Antón Uriarte, conocido climatólogo que mantiene abierto un blog en donde manifiesta su escepticismo respecto al cambio climático.

Por otro lado, es evidente que lo que nunca hace el clima es no cambiar. En la Antártida se han encontrado fósiles de dinosaurios que correteaban entre árboles por lo que hoy es una zona totalmente cubierta por el hielo. El debate, por tanto, no es si el clima cambia sino si lo hace últimamente de una forma anormal por culpa del hombre. Dejamos abierto ese debate.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Sin valorar todavía)
Cargando...
Encuestas

¿Qué nota le pondría usted a la gestión de Chivite en este primer año de gobierno?

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...
Publicidad

El baúl de los recuerdos

Esta noticia la publicamos el 18 de mayo de 2009