El PSN no descarta del todo el pacto con Nafarroa Bai.

Redacción 22 julio 2007 Noticias
Imagen de El PSN no descarta del todo el pacto con Nafarroa Bai.
Entrevistada la Presidenta del Parlamento por Diario de Navarra, a la pregunta de si descarta que se retome la negociación con Nafarroa Bai responde que “por descartarla, no. Está ahí, es otro escenario posible, aunque es mucho más difícil”. Las Juventudes socialistas de Navarra, ayer mismo y pese al fracaso de la negociación con Nabai e IU, siguen pidiendo un gobierno de “progreso y convivencia para Navarra compuesto por PSN, Nafarroa Bai e Izquierda Unida”. La propia Ejecutiva del PSN, el jueves pasado, declaró estar “abierta a atender y mantener los contactos y conversaciones con las distintas fuerzas políticas”, sin citar siquiera a UPN. El viernes los socialistas negaron haber concertado ninguna reunión con UPN, y que sólo existía una “propuesta de reunión” que tendrían que estudiar detenidamente si aceptaban.

De todo lo anterior, parece deducirse que el PSN no da por definitivamente desechada la posibilidad de pactar con Nabai, y que el plazo que Sanz acordó con Puras para dilatar la interinidad de Navarra hasta el 18 de agosto, lo mismo lo puede utilizar el PSN para negociar con UPN que para reconciliarse con los nacionalistas. Lo absurdo es que esa reconciliación la pueda propiciar el mismo Sanz al haber concedido la énesima prórroga para la presentación de un candidato, sin haber previamente pactado ningún tipo de compromiso ni calendario, regalando un mes sin más al PSN.

La decisión, no obstante, ya sabemos todos a estas alturas que no es de Puras sino de Zapatero. Por lo que todo lo anterior puede entenderse como un farol de los socialistas para poder tener algún tipo de elemento de presión en próximas reuniones con UPN. Sanz, no obstante, debería abandonar de una vez el sumiso papel de presionado para pasar a ser él quien presione a los socialistas. De lo contrario, empezará a perder la confianza de la sociedad navarra y hasta de sus votantes.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Sin valorar todavía)
Cargando...
Encuestas

¿Cree usted que el gobierno aprovecha la pandemia para impulsar con menos oposición su agenda política?

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...
Publicidad

El baúl de los recuerdos

Esta noticia la publicamos el 25 de febrero de 2008