Ante la nueva remesa de cartas de extorsión, algunos empresarios deciden abandonar Navarra.

Redacción 19 julio 2007 Noticias
Imagen de Ante la nueva remesa de cartas de extorsión, algunos empresarios deciden abandonar Navarra.

Lazpiur negó que se estuviera produciendo una avalancha de cartas, pero sí reconoció “una sucesión continua” de casos de extorsión.

José Manuel Ayesa, que ya denunció la continuidad de las prácticas extorsionadoras de ETA cuando el gobierno trataba de convencernos de lo contrario durante el "proceso", ha denunciado que “no hay semana en que no aparezca alguna”. Los etarras, además, exigen ahora cifras “muy superiores”, en torno a los 180.000 euros.

El presidente de la patronal vizcaína, José María Vázquez Egúzquiza, también reconoció que esta nueva oleada dejaba a los empresarios “en muy mala situación”.

Las nuevas cartas de ETA, que ahora también incluyen al entorno familiar de los empresarios para que éste presione sobre él, utilizan la nueva estrategia de cruzar los datos del censo, el registro mercantil y el padrón. Por razones obvias, los datos del censo de los que dispone ETA podrían estar ahora más actualizados que cuando fue ilegalizada Batasuna.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Sin valorar todavía)
Cargando...
Encuestas

¿Cree usted que Chivite debería ofrecer explicaciones ante las acusaciones de haberse saltado las normas sanitarias para organizar una comida?

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...
Publicidad

El baúl de los recuerdos

Esta noticia la publicamos el 7 de junio de 2011