Zabaleta considera “presos politicos” a los asesinos etarras en prisión.

Redacción 7 julio 2007 Noticias
Siempre que Aralar o Zabaleta hablan de los etarras en prisión, lo hacen refiriéndose a ellos como “presos políticos”. A continuación reproducimos un fragmento del comunicado conjunto que acordaron Batasuna, Abertzaleen Batasuna, Zutik, ANV y Aralar para convocar una manifestación a favor de los “presos políticos vascos” el 7 de enero del 2006 en Bilbao:

Los partidos siguientes, Batasuna, Aralar, AB, ANV y Zutik, adquirimos el compromiso de la defensa de todos los derechos. Desde esta perspectiva, y atendiendo al llamamiento realizado por el Foro de Ibaeta, hemos decidido hacer público conjuntamente el presente documento y denunciar enérgicamente todas las conculcaciones de derechos sobre los presos y presas políticos vascos.

A los presos y presas políticos vascos se les conculcan sistemáticamente sus derechos. Y lo que es peor, dichas conculcaciones de derechos se han encrudecido últimamente.

Los partidos firmantes consideramos a los estados español y francés principales responsables de dicha situación injusta e inadmisible de los presos y presas políticos vascos.

Pensamos que la resolución del conflicto se tendrá que desarrollar necesariamente con la participación de todos los agentes vascos –incluidos los y las presos políticos-.

La afirmación de que en España hay presos políticos, sólo puede partir de la negación de que en España haya democracia; de ahí que a quienes, como los etarras, supuestamente luchan contra una dictadura, haya que considerarlos presos políticos y no se les pueda "condenar" sino "reprobar", como repite siempre Zabaleta.

Reproducimos también a continuación las palabras de Zapatero a Uxue Barcos durante el debate sobre el estado de la Nación, elogiando a Nafarroa Bai:

“Me parecen absolutamente rechazables e inaceptables democráticamente las insinuaciones sobre Nafarroa Bai”.

“No se puede extender una sombra velada hacia una formación política escrupulosamente democrática como es Nafarroa Bai”.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Sin valorar todavía)
Cargando...
Encuestas

¿Cree usted que el gobierno aprovecha la pandemia para impulsar con menos oposición su agenda política?

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...
Publicidad

El baúl de los recuerdos

Esta noticia la publicamos el 19 de noviembre de 2008