El tratado secreto de los Pirineos empieza a salir a la luz.

Redacción 29 junio 2007 Noticias
Imagen de El tratado secreto de los Pirineos empieza a salir a la luz.
El primer escollo se salvaría creando, en vez un órgano común para todo, una multitud de ellos para cada cosa. Así, uno para sanidad, otro para educación, otro para cultura, etc. La creación de todos estos órganos comunes sectoriales, más adelante, crearía la necesidad de coordinarlos todos mediante un “’órgano general de cooperación” que, según del Burgo, materializaría de hecho una “confederación vasco-navarra”.

El segundo escollo, se habría salvado al comprometerse Puras a establecer para los centros de enseñanza concertada la condición de “introducir el estudio del vascuence como requisito imprescindible para recibir las subvenciones legalmente establecidas”.

En opinión de del Burgo, “la manera de sortear la cuestión de órgano común permanente demuestra una doblez escandalosa”, y añadió que “de confirmarse esta información, estaríamos ante un monumental engaño a la ciudadanía navarra por parte del candidato Puras”. Si la “voluntad de cambio”, a la que continuamente han venido aludiendo los nacionalistas para exigir la exclusión del 47% de los navarros del futuro gobierno, pasaba por estas medidas que denuncia del Burgo, desde luego esa “voluntad” en ningún momento tuvo plasmación en el programa con el que se presentó a las elecciones Fernando Puras. Sí podrían acaso parecerse, puestos a buscar parecidos, a las medidas barajadas en su día durante las negociaciones del “proceso”.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Sin valorar todavía)
Cargando...
Encuestas

¿Cuál es su postura respecto a la moción de censura?

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...
Publicidad

El baúl de los recuerdos

Esta noticia la publicamos el 30 de agosto de 2013