Objeción para la ciudadanía

Jerónimo Erro 26 junio 2007 Claves

Objeción o insumisión. A estas alturas el debate tendría que ser ese: ¿qué hacemos para oponernos a este tío que nos está metiendo el dedo en el ojo?… ¿quitamos el ojo de su alcance? ¿o mejor contraatacamos? Y sin embargo no se si es por falta de costumbre o debido a la flojera general que la respuesta que están dando algunas personas afectadas es bastante menos drástica:  desinfectar el dedo.

No se dan cuenta que diseñar una asignatura, con sus libros, sus horas lectivas, sus exámenes y sus notas en el expediente académico para inculcar en los niños una moralidad inmoral es peor que un dedo en el ojo. Es un precedente y un síntoma de lo que nos espera como no hagamos algo. Y ese algo no puede limitarse a garantizar la inocuidad de una inyección forzosa. Porque lo que es intolerable es la misma pretensión de meternos una aguja sin nuestro consentimiento. 

Aun suponiendo que la "Educación para la Ciudadanía" fuese santa y buena la simple idea de un Estado que se salta a la torera la "patria potestad" debiera ser motivo de objeción o incluso de insumisión. Además, en un sistema educativo decadente en el que se puede conseguir el título de graduado escolar hasta con tres suspensos ¿de qué hay que tener miedo? ¿es que van a hacer de pronto de la EPC un reducto anacrónico -el "hueso" académico y la reválida de otros tiempos- con profesores que te tratan de Usted? ¡Anda ya!

Seamos objetivos y ecuánimes: la asignatura es mala, nefasta, infame e infumable. Y creando versiones más o menos endulcoradas del bodrio no se soluciona una parte fundamental del problema: ¿Qué va a pasar con los pobres niños que no tengan la suerte de asistir a un colegio de los que consigan una EPC desinfectada?

Jerónimo Erro

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Sin valorar todavía)
Cargando...
Encuestas

¿Cree usted que Chivite debería ofrecer explicaciones ante las acusaciones de haberse saltado las normas sanitarias para organizar una comida?

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...
Publicidad

El baúl de los recuerdos

Esta noticia la publicamos el 15 de febrero de 2016