Puras no es más que el caballo de Troya del nacionalismo.

Enrique de Diego 25 junio 2007 Opinión
El gobierno y Zapatero son responsables de que ETA haya vuelto a las instituciones. Son responsables de que en Ondarroa los concejales electos no puedan tomar posesión por la coacción de los totalitarios.

Este gobierno ha consumido cualquier resto de credibilidad. Sólo se comunica con los ciudadanos mediante la mentira o a través de estrategias cortoplacistas de pura manipulación. Algunas tan toscas como las vulgares y desproporcionadas chorradas del ministro de injusticia.

Por supuesto, que el gobierno cedió ante ETA y, como sospechábamos y ahora sabemos, prometió entregar Navarra. Esa operación está en marcha. Fernando Puras no es otra cosa que el caballo de Troya del nacionalismo anexionista. Eso es una manifiesta obviedad, aunque Prisa lo vista de seda.

Así que cuando esa lumbrera política de Pepiño Blanco pregunta al PP si el apoyo al gobierno en la lucha contra ETA depende de si se deja gobernar a UPN, la respuesta debería ser sencilla. En mi opinión: por supuesto. Porque Navarra es la llave, porque Navarra es la clave de la ensoñación totalitaria, porque el PSOE no puede seguir jugando al todos contra el PP y luego pedir apoyo, porque el acuerdo más mínimo es que o UPN gobierne Navarra en minoría o que UPN y PSN formen un gobierno de coalición.

Ya dije que Zapatero no hacía otra cosa que, con la foto con Rajoy, buscar ganar tiempo y recibir un balón de oxígeno. Zapatero no es sabio, no es capaz de corregir errores, no varía el rumbo, lo suyo es una constante huida hacia delante. Hay tres líneas de las que no sale: aislar al PP, ceder a los nacionalistas y negociar con ETA. Y, como corolario, dividir a los españoles.

Otrosí: Un grupo de buenos amigos ha recopilado toda la información sobre mi libro ?El manifiesto de las clases medias? en la web el manifiesto de las clases medias.com

Enrique de Diego.
Director del programa A Fondo que se emite todos los días de 8 de la tarde a 10 de la noche en Radio Intereconomía

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Sin valorar todavía)
Cargando...
Encuestas

¿Qué nota le pondría usted a la gestión de Chivite en este primer año de gobierno?

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...
Publicidad

El baúl de los recuerdos

Esta noticia la publicamos el 21 de noviembre de 2017