Entrevista a Zabaleta en Diario de Noticias.

Redacción 23 junio 2007 Noticias
Imagen de Entrevista a Zabaleta en Diario de Noticias.

Zabaleta reitera en su entrevista el órdago a los socialistas y declara que el “emplazamiento fue adoptado por unanimidad entusiasta” en Nafarroa Bai. Interrogado sobre si en caso de no atenderse su ultimatum pondrían fin a las conversaciones con el PSN, Zabaleta insiste en que “Nosotros mantenemos los términos de la declaración que hicimos pública el miércoles”. En dicha declaración, Nafarroa Bai exigía al PSN que se pronunciara antes del lunes y por escrito para “excluir cualquier posibilidad de conformar gobierno o recibir apoyo para su conformación con UPN”. En caso de no presentar los socialistas este escrito, Zabaleta anunció que el PSN “habrá hecho imposible la prosecución de las negociaciones”. Nafarroa Bai insiste por tanto en someter a Puras a la humillación de marcarle plazo y forma para avenirse a sus demandas.

En otro momento de la entrevista, Zabaleta considera un menosprecio que los socialistas hayan alegado para presentar su propio candidato que “Navarra no está preparada para que la Cámara tenga un presidente nacionalista”, y afirma que tal argumentación supone “considerar a los navarros muy por debajo, por ejemplo, de los catalanes. Allí tienen un presidente del Parlamento independentista y republicano, que cumple sus deberes con escrupulosa lealtad a su rango institucional. No sé por qué hemos de ser menos”. Zabaleta se refiere al miembro de la Esquerra Republicana Ernest Benach, célebre por haber invitado al Parlamento Catalán a la abogada batasuna habitual defensora de los etarras Jone Goirizelaia, por haber recibido al colectivo de familiares de presos etarras Etxerat, por haberse referido contiunamente a Cataluña como “nación” en actos institucionales del Parlamento, por haber premiado al defensa del Barcelona Oleguer por su defensa de la selección nacional catalana, por haber utilizado a nivel institucional exclusivamente el catalán y por haber colocado a su hermano en el cargo de coordinador territorial de Juventud de la Generalitat en Tarragona.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Sin valorar todavía)
Cargando...
Encuestas

¿Cree usted que Chivite debería ofrecer explicaciones ante las acusaciones de haberse saltado las normas sanitarias para organizar una comida?

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...
Publicidad

El baúl de los recuerdos

Esta noticia la publicamos el 10 de septiembre de 2007