Uxue Barcos no ve claro que el PSN esté a la altura para pilotar el cambio.

Redacción 22 junio 2007 Noticias
Imagen de Uxue Barcos no ve claro que el PSN esté a la altura para pilotar el cambio.
Uxue Barcos tiene claro lo que quieren los ciudadanos, pero lo identifica con lo que ella misma quiere: “Los ciudadanos llaman a un cambio a través del diálogo y el entendimiento de determinadas fuerzas, otra cosa es que los agentes que deben conducir ese cambio estén a la altura de las circunstancias”. Cabe preguntarse entonces porqué, si tan clara estaba la voluntad de todos los votantes socialistas de pactar con Nabai tras las elecciones, el señor Puras no sólo no lo dijo antes, sino que una y otra vez se negó a aclarar ese punto durante la campaña.

Aunque sea desde la oposición, Uxue Barcos sigue estando igual de dispuesta a trabajar por el cambio: “y lo haremos en todos aquellos sitios en los que la incapacidad de algunos para responder a la voluntad popular lleve a Nafarroa Bai a las oposiciones”. Eso sí, cambio tal y como ella lo entiende, puesto que cambio ya ha habido (que se lo pregunten a Miguel Sanz) desde el mismo momento en que UPN y CDN han perdido la mayoría absoluta y están obligados a gobernar en minoría o pactar con el PSN. Lástima que la parcela de voluntad popular que representa la coalición de la aguerrida candidata nacionalista, caso de ir a la oposición, sería sólo del 23% de los votos. Un porcentaje muy respetable, pero que ni es la mayoría ni es “la voluntad popular”.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Sin valorar todavía)
Cargando…

Libros amigos por Javier Horno

Falso testimonio (Denuncia de siglos de historia anticatólica), de Rodney Stark

Falso testimonio (Denuncia de siglos de historia anticatólica), de Rodney Stark1 Acometo con ganas esta recomendación literaria volviendo a la Historia, que siempre nos aporta, además de conocimiento objetivo, un disfrute literario, en cuanto la personalidad del historiador, su distancia o su pasión, comportan una creación estética. En este caso,…
Micro órtesis para fascitis plantar y espolón calcáreo
Micro órtesis para fascitis plantar y espolón calcáreo
Publicidad
Encuestas

¿Debería subirse Esparza al balancín de Chivite?

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...
Publicidad

El baúl de los recuerdos

Esta noticia la publicamos el 23 de agosto de 2011