No estamos todos, falta Batasuna.

Redacción 20 junio 2007 Noticias
Tal vez por la pataleta de haber perdido una presidencia que ya tenían apalabrada con el PSN a favor de Koldo Amezketa (como adelantó la semana pasada Navarra Confidencial), debido a la decisión de UPN de apoyar al candidato socialista, los parlamentarios forales de Nafarroa Bai han perdido hoy parte de sus complejos a la hora de prometer el cargo, añadiendo a su promesa eslóganes, coletillas y comentarios que cuando no llaman la atención por su contenido, lo hacen al menos por su extemporaneidad, y nos recuerdan una vez más con quién está negociando el PSN el futuro gobierno de Navarra.

Así Paula Kasares, parlamentaria independiente de Nafarroa Bai, antes de prometer al clásico estilo batasuno “por imperativo legal”, hizo un alegato en favor de las listas de ANV contaminadas por Batasuna, y quiso recordar que en al actual Parlamento de Navarra “no tiene representación toda la ciudadanía”. Ioseba Eceolaza, otro parlamentario de Nabai aunque esta vez de Batzarre, hizo constar sus "valores republicanos" antes de prometer también por imperativo legal.

Los parlamentarios de UPN y CDN optaron por el juramento en español. Los de PSN e IU, por la promesa y también en español. Los parlamentarios de Nafarroa bai prometieron en euskera.

Los parlamentarios de Nafarroa Bai e IU, por otra parte, mostraron un gesto de malos perdedores al no aplaudir a la presidenta recién nombrada mientras lo hacía el resto de la cámara.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Sin valorar todavía)
Cargando...
Encuestas

¿Cree usted que el gobierno aprovecha la pandemia para impulsar con menos oposición su agenda política?

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...
Publicidad

El baúl de los recuerdos

Esta noticia la publicamos el 11 de marzo de 2019