Gesto por la Paz… ¿de euskalequé?

Redacción 8 junio 2007 Noticias
Imagen de Gesto por la Paz... ¿de euskalequé?
El PSN acudirá a la convocatoria de Gesto por la Paz… de Euskalherria.

“A tiempos cambiantes, soluciones diferentes”. Mañana sábado el PSN acudirá a una manifestación convocada por la coordinadora “Gesto por la Paz de Euskalherria”, cuyo anagrama (y tras el que desfilarán los miembros del PSN) es el de la foto que acompaña esta reseña. El lema de la manifestación será “Es nuestro derecho: paz y libertad. ETA EZ”. Resulta curioso que, aquellos que ya se habían dado cuenta de lo mala que era la ETA antes de la ruptura del alto el fuego, recibieran todo tipo de improperios por manifestarse con lemas parecidos, y que ahora el PSN se manifieste tras esos lemas siguiendo la convocatoria de una organización para la que Navarra es la séptima provincia.

Otegui en la cárcel de Martutene.

Otegui se dirigía a ofrecer una rueda de prensa en un hotel de San Sebastián cuando ha sido detenido y conducido a la cárcel de Martutene por la policía. La detención e ingreso en prisión del líder batasuno es consecuencia de la decisión del Supremo de confirmar la condena a 15 meses de prisión que ya le había impuesto la Audiencia Nacional, por enaltecimiento del terrorismo en un acto de homenaje al etarra José Miguel Beñarán Ordeñana, alias Argala, muerto en un tiroteo con la ertzaintza. Zapatero sostuvo que Otegui era un hombre que hacía un "discurso por la paz", parece que los tribunales tienen una opinión muy distinta del discurso de Otegui.


Entrevista a Zapatero.

Zapatero sólo tenía dos objetivos en la vida, uno era chanchullar con la ETA y el otro estigmatizar al PP. Como quedó claro a lo largo de toda la entrevista de ayer noche, la ruptura del alto el fuego ha dejado a Zapatero con un único objetivo.

No obstante, hubo algunos momentos interesantes, como cuando al ser interrogado sobre si Navarra había estado o no sobre la mesa de negociación, Zapatero ni lo confirmó ni lo desmintió, refugiándose en un críptico “había muchísimos temas”, como si Navarra fuera un asunto demasiado trivial como para que el presidente recordara si se había hablado sobre ella con la ETA o no, siendo como es una de las dos reivindicaciones fundamentales de los terroristas. No parece lógico que se haya indignado tantas veces al acusársele de “vender Navarra” y que ahora, entre tanta cosa que debía tener en la cabeza, no recuerde si la puso en venta o no.

¿Puras presidente?

A nadie se le escapa que, desde la ruptura del alto el fuego, como diría Rubalcaba “las circunstancias han cambiado”. Así, ayer José Blanco se descolgó con unas declaraciones en las que no descartaba que UPN votara a Puras como presidente.

Guiño a Sanz.

Durante la mencionada entrevista en Cuatro, Rodríguez Zapatero también lanzó un guiño a Miguel Sanz: "He oido una declaración del presidente de Navarra, de Miguel Sanz, en tono positivo, de apoyo a lo que había sido mi declaración después de la ruptura del alto el fuego. Ojalá sea esa la línea y se recupere la cordura y la responsabilidad que aconseja respaldar a un Gobierno cuando se enfrenta al terrorismo".

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Sin valorar todavía)
Cargando...
Encuestas

¿Cuál es su postura respecto a la moción de censura?

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...
Publicidad

El baúl de los recuerdos

Esta noticia la publicamos el 21 de diciembre de 2017