De Juana no come.

Mañana inspirada de Ibarreche.

La últimas declaraciones institucionales de Ibarreche no tienen desperdicio. Primero ha subrayado que ahora que ETA rompe la tregua es mayor que nunca la necesidad de diálogo. A continuación, ha identificado a ANV con Batasuna, al decir que la decisión de ETA supone una “enorme frustración y un engaño a los propios votantes de Batasuna” debido a la “apuesta por el proceso de paz que representaban los votos de ANV”. Por último, se ha quejado del traslado a prisión de De Juana Chaos, denunciando que “la actuación de las instituciones democráticas en la defensa de los derechos humanos no puede ejercerse en términos de acción-reacción, como si fueran instrumentos que pudieran ser manejados al albur de los acontecimientos, como en las últimas horas estamos observando”. La paradoja es que, de ser así, tan al albur de los acontecimientos habría sido el regreso a prisión de De Juana como su previa excarcelación, sin embargo el lehendakari no realizó entonces ninguna declaración institucional oponiéndose a ella.

Las mejores frases de los socialistas durante el proceso.

“Estamos mejor que hace un año y dentro de un año estaremos mejor que hoy”.
Zapatero, 29-12-06.

“Es posible que nos hayamos pasado con ANV, pero ha colado”.
Cándido Conde Pumpido, 17-5-07.

“Otegui ha hecho un discurso por la paz y abre una etapa distinta en Euskadi”.
Zapatero, 30-3-06.

“El gobierno no valora los comunicados ni las declaraciones de ETA”.
María Teresa Fernández de la Vega, 14-5-2006.

“Estoy plenamente convencido de que el proceso de paz no tiene vuelta atrás”.
Lehendakari Ibarreche, 22-10-06.

“Si fuera posible su recuperación, De Juana terminaría de cumplir la pena en su domicilio”.
Alfredo Pérez Rubalcaba, 1-3-07.

Tres etarras detenidos en Francia.

Los tres, liberados a sueldo de la banda, estaban listos para entrar y atentar en España. Uno de ellos, Aitor Llorente Bilbao (alias Thierry), está considerado como el presunto instructor de la organización en el manejo de armas y explosivos. Se da otra circunstancia llamativa respecto a este etarra, y es que el pasado mes de octubre (en pleno “proceso”) quedó libre de la acusación por participar en 2001 en el asesinato del senador del PP Manuel Giménez Abad. El conocido juez progresista Santiago Pedraz lo dejó en libertad por falta de pruebas, lo cual provocó una durísima declaración del secretario general del Sindicato Unificado de Policía (SUP) José Manuel Sánchez Fornet, que llego a afirmar que el juez Pedraz "piensa más en los derechos del criminal y se olvida de las víctimas", a lo que añadió "es lo que nosotros llamamos un juez pijo-rojo o yuppi-progresista". En cualquier caso llama la atención que haya que detener al menos dos veces al mismo etarra para que acabe en la cárcel. No se puede dejar de notar tampoco cómo estas detenciones parecen formar parte de una reacción en cadena (que se suma al regreso a prisión de De Juana) en respuesta a la ruptura del alto el fuego de ETA.

Ni sí, ni no, sino todo lo contrario.

Diario de Navarra abre la portada de su página web con el siguiente titular: “La dirección federal del PSOE se inclina por dejar gobernar a UPN. El secretario general del PSN se reunió unos minutos con Zapatero en el Senado”. El la web de Diario de Noticias, sin embargo, nos encontramos con un titular que dice justo lo contrario: “Puras: La hipótesis de UPN en solitario ni siquiera la barajamos. El PSN desmiente un rumor de pacto con UPN y asegura que se vierte desde la mentira y la manipulación”. ¿Quién dijo que había que leer más de un periódico para estar informado?

Eroski compra el 75% de Caprabo.

Eroski amplía así su red comercial con 500 establecimientos y 15.000 empleados más. El 25% restante de la propiedad de Caprabo queda en manos de los fundadores y de La Caixa. Eroski se comprometió a conservar la marca Caprabo. Eroski cerró el 2006 con un beneficio de 7,5 millones de euros frente a las pérdidas de 32,5 millones del ejercicio anterior. Tras la adquisición de Caprabo, Eroski pasará a disponer de 2.300 establecimientos bajo las marcas de Caprabo, Eroski, Eroski City y Eroski Center.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Sin valorar todavía)
Cargando...

Entradas relacionadas

Dar de baja