Declaraciones ante las inminentes elecciones forales

Junta Carlista de Navarra (CTC) 24 mayo 2007 Cartas al director / Agenda

1º. Pase lo que pase en las urnas constatamos en la sociedad navarra un avance de las ideologías identitarias más irracionales. Los partidos que las sustentan quieren obligar a los navarros a definirse como vascos o como españoles de forma excluyente. En este sentido el mal ya está hecho, y será preciso trabajar con paciencia para hacer entender a todos, especialmente a los más jóvenes, que es perfectamente compatible, como siempre lo ha sido, la vivencia de la cultura vasca con la identidad política de Navarra y de España. 

2º. La obsesión del nacionalismo, agravada en sus métodos por la inmoralidad radical del terrorismo etarra, no puede hacernos olvidar que existen en nuestra sociedad otros problemas gravísimos como la pérdida de valores morales, la abolición legal del matrimonio y la familia, el crimen del aborto, o los tics totalitarios y estatalistas de la clase política. 

3º. La CTC no ha presentado candidatura en estos comicios. Algunos medios de comunicación no han recogido correctamente los argumentos que dimos cuando anunciamos la no presentación de una candidatura al Parlamento Foral. La noticia no era la no-presentación, sino más bien lo cerca que hemos estado, a pesar de todo tipo de presiones, de presentarla por vez primera.

4º. Una vez más hemos constatado que el partido del mal menor en Navarra: UPN, es un partido casi hueco, sin criterios claros, que vive de rentas. Que, independientemente de buenas intenciones personales, busca el simple mantenimiento del poder fundamentando sus políticas en el puro bienestar y el antinacionalismo. Que no plantea otro tipo de objetivos políticos ilusionantes para los jóvenes y las familias, ni mucho menos una profundización en las raíces religiosas y forales de Navarra.

5º. Por todo ello, tal como ya hemos expresado en carta abierta dirigida en abril al Comité Ejecutivo de UPN, la CTC de Navarra se compromete a trabajar en el campo electoral, para que la Navarra tradicional y foral, para que el llamado voto católico, pueda llegar a contar con una auténtica representación en las instituciones políticas.

Junta Carlista de Navarra (CTC)

Pamplona, 23 de mayo de 2007

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Sin valorar todavía)
Cargando...
Encuestas

¿Cree usted que Chivite debería ofrecer explicaciones ante las acusaciones de haberse saltado las normas sanitarias para organizar una comida?

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...
Publicidad

El baúl de los recuerdos

Esta noticia la publicamos el 25 de abril de 2006