Demasiadas cosas para un solo voto

Jerónimo Erro 21 mayo 2007 Claves

…con la asignatura de formación del espíritu ciudadano, con la financiación de los ayuntamientos, con el sueldo de los políticos, con los problemas del taxi, con el pequeño comercio, con el grande, con la volkswagen, con Senda Viva, con el oso pardo, con la policía foral, con el Reyno de Navarra, con los parques de bomberos, con las multas por fumar donde no se debe, con la pasa y la contrapasa, con las iglesias
que hay que retejar, con el hambre del mundo, con las merindades, con el aborto, con los niños supervivientes, con el precio de la vivienda, con los rótulos de calles y carreteras, con las publicaciones del Gobierno, con la radio y la televisión, con el futuro de Navarra…
Parece cuestión de fe. ¿Cómo puede caber tantas cosas en una sola papeleta? -se pregunta el incrédulo-. "Pues créaselo Vd." -dicen los nuevos "sacerdotes" de la democracia-. Todo eso y mucho más lo va a decidir Vd., de golpe, en bloque, sin matices posibles, simplemente con su voto. ¿Que le parece desproporcionado? ¿Que le gustaría disponer de varios votos para acertar mejor? ¿Que cuatro años son mucho tiempo? Puede que tenga razón. Pero es que Vd. es un sibarita de la democracia y un exigente. Se tendrá que conformar. O no.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Sin valorar todavía)
Cargando...
Encuestas

¿Cree usted que Chivite debería ofrecer explicaciones ante las acusaciones de haberse saltado las normas sanitarias para organizar una comida?

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...
Publicidad

El baúl de los recuerdos

Esta noticia la publicamos el 12 de septiembre de 2011