¿No nos estaremos tomando demasiado a pecho esto de votar?

Jerónimo Erro 17 mayo 2007 Claves

Pero a este otro público digamos más consciente, más responsable, que se preocupa, se le nota nervioso, tenso, por no decir… crispado. Hay personas que con la que está cayendo se plantean votos de castigo, o votos de apoyo desesperado, y se aferran a la papeleta como si de verdad fuera el suyo el voto de la mitad mas uno que arreglará el mundo. Como si en vez de un simple y puñetero voto tuvieran en su mano una bula papal, o una resolución de la ONU.

Vamos a ver. ¿A qué viene tanto nerviosismo ahora? Háganse a la idea: ni siquiera una victoria de UPN-CDN el 27-M va a poder ocultar el hecho de que nuestra sociedad navarra está profundamente dividida. Es más, que está envenenada por el nacionalismo, y que el presunto antídoto o es un placebo o es un fraude porque no hace sino retroceder social y políticamente.

Tengamos la cabeza fría. Miremos un poco más allá. Preguntémonos: ¿cómo hemos llegado a esta situación en la que parece que se nos obliga a ser -sin matiz alguno- o vasquistas o españolistas? El dilema de Navarra no puede ser o SI o BAI. Son dos palabras que siempre han significado lo mismo. El dilema auténtico que amenaza nuestra misma unidad tiene que ver con la famosa identidad de Navarra y se va a dirimir a lo largo de todos los días del año, y no en estas elecciones.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Sin valorar todavía)
Cargando...
Encuestas

¿Qué nota le pondría usted a la gestión de Chivite en este primer año de gobierno?

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...
Publicidad

El baúl de los recuerdos

Esta noticia la publicamos el 21 de septiembre de 2016