REVISTA DE PRENSA: JUAN PABLO VILLANUEVA PUEDE ABANDONAR EL GRUPO NEGOCIOS PORQUE DESAPRUEBA LA ENTRADA DE LA COPE

Redacción 31 enero 2007 Noticias
Imagen de REVISTA DE PRENSA: JUAN PABLO VILLANUEVA PUEDE ABANDONAR EL GRUPO NEGOCIOS PORQUE DESAPRUEBA LA ENTRADA DE LA COPE

> N. C. Parece que el sino del periodista navarro Juan Pablo Villanueva es el de emprender proyectos mediáticos para abandonarlos en el momento en que gozan de cierto éxito. Así le ocurrió cuando tuvo que irse de lo que hoy es el grupo Recoletos, y así dice El Confidencial que va a suceder con su posible salida del Grupo Negocios. Actualmente es Presidente del grupo y Editor de sus principales medios, como La Gaceta de los Negocios o Dinero. Señala el periódico electrónico que se va porque no está de acuerdo con la entrada de la COPE como accionista. “Villanueva no es partidario de que la cadena de los obispos entre en el accionariado de La Gaceta, diario que él mismo adquirió en 1997. En un intento por evitar la operación, trató de comprar el periódico, pero los accionistas favorables a la alianza con la COPE se han negado a vender”. Villanueva controla directa e indirectamente el 70 por ciento del capital del grupo a través de la sociedad Multired. El otro 30 por ciento está en manos de fundaciones y particulares. Según ha sabido El Confidencial, parte de los propietarios de Multired ven con buenos ojos la entrada de la COPE, por lo que es difícil que Villanueva pueda hacer valer sus tesis en el próximo Consejo de Administración. De ser así, no le quedará otro remedio que salir del Grupo.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Sin valorar todavía)
Cargando…

Libros amigos por Javier Horno

Falso testimonio (Denuncia de siglos de historia anticatólica), de Rodney Stark

Falso testimonio (Denuncia de siglos de historia anticatólica), de Rodney Stark1 Acometo con ganas esta recomendación literaria volviendo a la Historia, que siempre nos aporta, además de conocimiento objetivo, un disfrute literario, en cuanto la personalidad del historiador, su distancia o su pasión, comportan una creación estética. En este caso,…
Micro órtesis para fascitis plantar y espolón calcáreo
Micro órtesis para fascitis plantar y espolón calcáreo
Publicidad
Encuestas

¿Debería subirse Esparza al balancín de Chivite?

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...
Publicidad

El baúl de los recuerdos

Esta noticia la publicamos el 11 de mayo de 2016