LA DIPUTACIÓN DE VIZCAYA PROMUEVE UN CENTRO INVESTIGACIÓN SOBRE LA AUTOMOCIÓN QUE COMPETIRÁ CON EL CITEAN DE NAVARRA

Redacción 21 enero 2007 Noticias
Imagen de LA DIPUTACIÓN DE VIZCAYA PROMUEVE UN CENTRO INVESTIGACIÓN SOBRE LA AUTOMOCIÓN QUE COMPETIRÁ CON EL CITEAN DE NAVARRA

> N. C. La Diputación Foral de Vizcaya, en colaboración con el sector de empresas de componentes del automóvil, proyecta crear un Centro de Inteligencia en Automoción (AIC), con el objetivo de impulsar la I+D+i en esta industria. Está prevista una inversión inicial de 42 millones de euros, asumidos en su totalidad por la Administración Foral. Primero se instalará una planta en Amorebieta, y posteriormente otra en Ermua. En Amorebieta, el centro ocupara una extensión de 50.000 metros cuadrados, cedidos por el ayuntamiento. Incluirá seis departamentos de I+D, un centro de formación, dos plantas productivas y una incubadora de empresas, que en conjunto darán empleo a unas 180 personas. Esta entidad desarrollará tareas similares a las del Centro de Innovación Tecnológica de Automoción de Navarra (CITEAN), fundada en el año 2001 por el Gobierno de Navarra, la Universidad Pública de Navarra, DANA Automoción, AP Amortiguadores y Fundación CETENA. El CITEAN presta servicios de ingeniería, ensayos, investigación sobre materiales y análisis estructural de los vehículos. Confiemos que de la competencia surjan nuevas oportunidades para el sector de la automoción en nuestro país.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Sin valorar todavía)
Cargando...
Encuestas

¿Cree usted que Chivite debería ofrecer explicaciones ante las acusaciones de haberse saltado las normas sanitarias para organizar una comida?

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...
Publicidad

El baúl de los recuerdos

Esta noticia la publicamos el 18 de junio de 2007