Publicidad

SOLUCIONES PARA SALVAR NAVARRA DE LA HECATOMBE

José Javier Solabre 2 octubre 2006 Cartas al director / Agenda

No podemos cerrar los ojos a lo que depara el futuro a la vista del presente, tampoco tenemos porque ponernos alarmistas, tan solo tenemos que ser menos cerrados de mollera, más sensatos y ser capaces de hablar, que es así como se entiende la gente. Navarra necesita de todos los navarros, no solo de los de Unión del Pueblo Navarro, no solo de los navarros de derechas, necesita de los navarros de izquierdas, de los del centro, y de todos los lados que tengan claro que Navarra, que su tierra, que la de todos, merece seguir siendo la que es una Comunidad con su propia identidad, con su propia hegemonía y con su propia soberanía, no compartidas sino entre los navarros. Y digo bien, “COMPARTIDA” entre los navarros; podemos ponernos de acuerdo, debemos ponernos de acuerdo, si se trata de repartir cargos, no seamos “pegilgueros”, vamos a lo práctico y entendámonos entre aquellos que queremos que la Comunidad Foral siga siendo un referente de progreso económico, cultural y social, en la que demos entrada a las nuevas corrientes de inmigración en su medida justa, en la que llevemos adelante un liderazgo de bienestar que retraduce en “que aquí se vive mejor”. Para ello, socialistas, regionalistas, y tradicionalistas, deben unificar sus fuerzas en un frente común que bajo el interés unitario de la identidad Navarra, trabaje para impedir que ningún otro se haga con nuestro trabajo, con nuestros pueblos, con nuestra tierra, que nunca quedemos diluidos en otra Comunidad que bajo tricolores colores con una corta y apañada historia, pretende eliminar nuestras cadenas. Así que nos toca a todos “ponernos las pilas” y trabajar cara al futuro pensando en Navarra y dejando a un lado, sin olvidarse, los intereses partidistas, afrontar unidos el próximo curso electoral.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Sin valorar todavía)
Cargando…

Libros amigos por Javier Horno

La voluntad de Azorín

La voluntad de “Azorín”   El articulista está en su mesa escribiendo este artículo y duda cómo comenzarlo. No es la primera vez que escribe un artículo, ni mucho menos; empero, todavía le asaltan las dudas y no sabe hasta qué punto debe dejarse llevar por el capricho de la…

Desolvidar por Patxi Mendiburu

Ángel Mª Pascual: oficios y artesanos de Pamplona

Afilador 1947 Sevilla subida por Ramón Vinyera Como mi padre, Ángel Mª Pascual nació en 1911, pero murió con sólo 35 años, en 1947, dos años antes de que yo viniera al mundo. A pesar de la cercanía en el tiempo, la Pamplona de la que él habla en presente, fue casi toda -salvo…
Publicidad

El baúl de los recuerdos

Esta noticia la publicamos el 12 de febrero de 2007