JAVIER POMES DICE QUE SE EQUIVOCÓ, PERO NO QUE HAYA RECTIFICADO: “ESO SUELE PASAR CUANDO HAY QUE VOTAR 300 VECES EN CUARENTA MINUTOS” .

Redacción 13 febrero 2006 Noticias
Imagen de JAVIER POMES DICE QUE SE EQUIVOCÓ, PERO NO QUE HAYA RECTIFICADO: “ESO SUELE PASAR CUANDO HAY QUE VOTAR 300 VECES EN CUARENTA MINUTOS” .

JAVIER POMES DICE QUE SE EQUIVOCÓ, PERO NO QUE HAYA RECTIFICADO: “ESO SUELE PASAR CUANDO HAY QUE VOTAR 300 VECES EN CUARENTA MINUTOS” . < N.C. En unas declaraciones un tanto confusas a la televisión católica Popular TV emitidas en el informativo del jueves 9 de febrero el eurodiputado navarro Javier Pomés ha reconocido que se equivocó al votar a favor de una resolución del Parlamento Europeo sobre la “homofobia” y se ha excusado con estas palabras: "No hay cuestión, no hay respuesta porque mi voto no ha sido ése, el que alguien ha dicho, sino exactamente el contrario. Eso suele pasar cuando hay que votar 300 veces en cuarenta minutos, uno se puede equivocar fácilmente, si además tienes la cabeza en ocho informes del Tribunal de Cuentas que yo tenía que preparar en ese mismo pleno." Como verán estas declaraciones del eurodiputado no aclaran nada. Lo único que se sabe es que una Resolución del Parlamento Europeo que defiende el “orgullo gay” así como la equiparación de las uniones homosexuales al matrimonio fue aprobada con su voto y el de la práctica totalidad de los europarlamentarios del PP. Pero aún hay más. El pasado 13 de diciembre de 2005, martes, Javier Pomés -junto con otros cuatro compañeros de su grupo (Pilar del Castillo, Agustín Díaz de Mera, Pilar Ayuso y Cristina Gutiérrez)- rompió la disciplina de voto del PP y apoyó otra resolución del Parlamento Europeo que censuraba la política urbanística del mismo PP en Valencia. ¿Sería otra equivocación? No parece probable, porque la que sí se confundió entonces fue la eurodiputada del PP Cristina Gutiérrez que después de votar en contra hizo uso de la potestad que permite cambiar el sentido de su voto una vez que ha sido emitido y contabilizado; posibilidad que existe en la Cámara europea pero no en España. Javier Pomés debería explicar con claridad a sus votantes por qué no se acogió a esta posibilidad de rectificación en el caso que nos ocupa de la Resolución contra la “homofobia”.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Sin valorar todavía)
Cargando...
Encuestas

¿Cree usted que el gobierno aprovecha la pandemia para impulsar con menos oposición su agenda política?

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...
Publicidad

El baúl de los recuerdos

Esta noticia la publicamos el 24 de febrero de 2017