Ni un paso atrás

Tanta tinta derramada en defensa de la libertad y en contra de Educación para la Ciudadanía… que, también,  hoy quiero compartir y hacer pública esta reflexión. Acatar la decisión del Tribunal Supremo de Justicia de España  (TS) no significa, ni mucho menos, agotar las vías jurídicas. El TS ha rechazado el derecho (constitucional) a la objeción de conciencia  a Educación para la Ciudadanía y “vigilará” los aspectos morales y de adoctrinamiento de dicha asignatura. Siendo esto así, a la espera de una valoración completa de la sentencia y a la espera de los consiguientes recursos ¿no debería suspenderse y proceder a la inhabilitación de la asignatura para que no se imparta en los colegios españoles?, ¿no sería mejor –más justo y coherente- retirar  la asignatura  del currículo escolar y añadir 2 o 3 temas (no es necesario más) en Conocimiento del Medio en los que se estudie nuestra constitución, valores democráticos, de convivencia y respeto sin que ellos inocularan adoctrinamiento alguno?. 

      Animo, apoyo y me sumo, junto a todos los padres objetores a recurrir, acudir al Tribunal Constitucional de España y al Tribunal Europeo de los Derechos Humanos. Los padres, por ser de familia, somos persistentes, sabemos porqué luchamos y qué defendemos. Defendemos un derecho y, ante todo, la libertad, la libertad de educar a nuestros hijos. Como madre, periodista y política confío poder contribuir a lograr que esta asignatura sea retirada del sistema educativo actual.

Nieves Ciprés, miembro Comisión Constituyente del PP de Navarra

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Sin valorar todavía)
Cargando...

Entradas relacionadas

Ni un paso atrás.

Bajo el lema “sin miedo” hemos celebrado en Madrid, en el colegio Monte Tabor, el primer encuentro de padres objetores de conciencia a educación para la ciudadanía. i un paso atrás ha sido la decisión que hemos tomado los más de 500 padres que representando las 24000 objeciones de conciencia registradas hasta el momento, estábamos allí presentes. Aún queda mucho camino por recorrer, vías jurídicas nacionales o internacionales por agotar, foros en los que hablar, conciencias a las que despertar pero seguiremos p´alante sin dar ni un paso atrás. Pues cómo nos dijo el director del colegio que nos acogió, citando al gran Pericles, “la libertad es patrimonio seguro de aquellos que tienen el valor de defenderla”.

La educación para la tiranía ha hecho despertar a una sociedad civil galvanizada por el bolsillo lleno y la seguridad de lo políticamente correcto. Habrá que terminar agradeciendo a nuestros ideólogos del PSOE que hayan sido capaces de conseguir este despertar. La sociedad civil se ha organizado. Hemos visto en el encuentro más de 60 plataformas ciudadanas y asociaciones de todas las comunidades españolas, lo que nos da la idea de un esfuerzo común, de un gran proyecto nacional ¿quizás el único? Hemos visto alegría a pesar de las dificultades, esperanza del que cree en la Verdad, amor a la libertad y mucha mucha determinación y coraje de una sociedad que reclama su puesto, su voz, su verdadera participación política. Gracias a todos los objetores. Y ni un paso a tras, veremos como David vence a Goliat. ¡Y no será la primera vez¡

Teresa Jaurrieta.

Seguir leyendo «Ni un paso atrás.»

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Sin valorar todavía)
Cargando...

Entradas relacionadas

Dar de baja