Publicidad

Ruido, mucho ruido

Ricardo Guelbenzu Morte 21 diciembre 2017 Opinión

Demasiado ruido, demasiadas imágenes nos impiden ver la realidad. Ésta es mucho mejor de lo que normalmente pensamos. Ya sabemos que la noticia es que el niño muerda al perro. Pero lo cierto es que la gran mayoría de noticias son malas. Las buenas noticias no son noticia. En la vida real, en la de verdad, no en la del mundo de las redes, hay muchas buenas noticias que no son noticia.

Debemos de cambiar de chip, de óptica para ver y vivir la vida desde el punto de vista de las numerosas cosas positivas que pasan todos los días delante de nuestras narices y que ni tan siquiera nos damos cuenta. Vivimos y estamos alarmados por el secesionismo catalán o el expansionismo vasco, nos cabrea, nos indigna pero lo que desde luego nos impide ver la cantidad de cosas buenas que no captamos por que estamos saturados de tanto mensaje estresante.

La sonrisa de nuestros hijos y nietos, la cantidad de gente buena que cuida de sus mayores. La ayuda a los necesitados, a los refugiados, el banco de alimentos, la ayuda de la protección civil, de la Dya, de la Cruz Roja, no las vemos, las olvidamos pero están ahí y también forman parte de nuestro entorno.

En época de Navidad, donde conmemoramos el nacimiento de Jesús que es lo mejor que nos ha ocurrido a la humanidad. Un buen momento para estar con los seres queridos, para alegrarnos y dar gracias por la cantidad de cosas buenas que tenemos a nuestro alrededor y que solamente las valoramos cuando las perdemos. Debemos no tener presente la cantidad de avaricia, soberbia, egoísmos y mezquindad que también están en nuestra realidad, pero que tienen el peso que tienen, y que ocultan normalmente lo bueno que tenemos.

Feliz Navidad.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (3 votos, media: 3,00 de 5)
Cargando…

Comentar

Tiene que estar registrado para publicar un comentario.

Libros amigos por Javier Horno

Hijos del sol (Morris West)

Hijos del sol (Morris West) Tener libros en casa tiene compensaciones que no sospechamos por habituales. Ocupan un espacio que hay que reservar, dan fe de sus resistencia a pesar del polvo de los años, y nos brindan esa primera y prometedora lectura de su lomo. La biblioteca que nos…

Desolvidar por Patxi Mendiburu

El otro Pedro Osinaga

  El otro día estuvo en una iglesia y pidió, me dice, volver a tener fe, algo a lo que agarrarse. Fe en el Más Allá, sobre todo. Eso le inquieta. «La vida se va gastando y he ido perdiendo la fe; otros la encuentran al final; yo la he…
Publicidad

El baúl de los recuerdos

Esta noticia la publicamos el 28 de diciembre de 2015