Publicidad

Clave: Luz en la oscuridad

Daniel Celayeta 15 octubre 2017 Claves, Noticias
Imagen de Clave: Luz en la oscuridad

1.- Los secesionistas catalanes no pueden seguir adelante con su locura, solo cuentan con los otros independentistas y con un Podemos a medias. Su aislamiento internacional es total. Tienen en su contra: 1.- Un frente del 72% Congreso de Diputados empujado por la mayoría social española; 2.- Unos datos económicos que empiezan a ser alarmantes, por la salida en estampida de las empresas. El discurso del Rey fue determinante por que ha clarificado a los nuestros y aumentado el contento de la tropa. El Gobierno de España no fue ajeno al posicionamiento del Jefe del Estado. Está siendo clave contar con un PP buscador de consensos en este momento histórico a pesar de sus errores en la implementación. El cómo transcurrió el pleno del 10 de octubre con la advertencia aclarativa a Puigdemont, fue muy clarificador.

2.- La posición del PSOE está siendo importantísima para parar el golpe. Muchos no daban un duro por ella, repitieron el sonsonete de que era la vuelta de el No es No, algunos advertimos que Sánchez tenía mejores consejeros y que había que esperar y ver. En el momento más complicado se está comportando mejor de lo que cabía esperar ya que estamos ante una difícil Hora de España. Para cubrir sus espaldas han consensuado con el PP una Reforma Constitucional. Cierto que meten sordina y lentitud a las posiciones del PP y de C´s. La posición de C´s también esta siendo clave pero en su caso era lo esperable. Parece que tendremos un PSOE más unido y reforzado, y más alejado de Podemos.

3.- Muchos ven todo esto con recelo, olvidando que para ganar las batallas de las ideas lo primero hay que darlas. Cierto que luchamos un combate desigual pues los medios de comunicación los controlan los que los controlan, pero demos la batalla, convenzamos a los más cercanos primero y luego a más. Lo que no hagamos nosotros, los otros no lo harán por nosotros. Podemos quejarnos pero no vale de nada. La posición agorera muchas veces catastrofista de mucha buena gente no ayuda en nada a entender la verdad de las cosas. Si al contraponer lo ideal sobre la realidad nos paralizase, nos imposibilitará establecer las necesarias alianzas que necesitamos para enfrentarnos a unos enemigos muy importantes: estos actúan juntos con todos los nacionalismos y todo tipo de populismos.

4.- Los secesionistas catalanes llevaban años y años trabajando a sus anchas sin apenas oposición. La mayoría de empresarios en estampida hoy son responsables por acción y omisión de haber llegado a esta peligrosa situación, ellos financiaron, fueron cómplices de tantos desmanes pensando que les llegarían réditos económicos, ahora padecen una situación que ya no controlan, lloran y salen corriendo. El ejercicio de las expresiones de españolidad están desbordando a los partidos, las muy importantes movilizaciones en las calles, especialmente el día 8 de octubre en BCN que han sido clave para encauzar este desmán.

5.- Al secesionismo catalán es imposible que lo podamos contentar, solo quiere negociar su salida de España. Tenemos que aplicar la Ley y contra los sediciosos, dejar que actúen los jueces. Tan solo podemos aspirar a reducirlo a un 21 por ciento. Dejarlo reducido a la mitad será una labor tenaz, inteligente y necesitamos tiempo en el medio y largo plazo. No hay soluciones mágicas. Para que los recientemente incorporados a las filas independentistas los volvamos a incorporar a la tarea común, necesitamos que el secesionismo este derrotado por un trabajo constante que lo desenmascare ante los demás.

6.- El que exija que se actúe con prisas se equivoca, el Estado Español, es un elefante que se mueve lentamente, pero que al final aplastará a los sediciosos. No cabe que se les de ninguna ventaja a los insurrectos premiando su osadía. No podemos caer en la trampa de los llamados templados, hay que saber que nos encontramos en una batalla a largo plazo y que para ello hay que conocer la verdadera naturaleza reaccionaria de los sediciosos.

7.- Sabemos que no es un tema de sonrisas, ni que los que nos oponemos seamos franquistas o fascistas. Ellos sonríen en la galería y discriminan en la oscuridad, crean división, se creen superiores, son egoístas al pensar que solos les iría mejor. Los hechos están demostrando ya lo contrario, pero los iluminados prefieren estar solos que “mal acompañados”. Tendremos que desmontar su insurreccional TV3 y revisar su adoctrinador sistema educativo.

8.- No, no nos bastan con las leyes necesitamos un relato, desde la Transición no hemos reforzado lo que nos une, sino que han crecido y aumentando los particularismos. Hemos impulsado el estudio de lo local, de lo próximo, de lo pequeño, está bien pero es insuficiente. Abandonamos el estudio de la Historia común, del patriotismo cultural como indica García de Cortazar.

9.- Necesitamos cultivar con la razón y el sentimiento la pertenencia a España: Un gran país; La utilización de nuestra gran lengua común; El conocimiento de una gran cultura; Tenemos que cultivar / educar en el amor a los hombres y a las diversas tierras de España; Estar orgullosos de ser españoles. Deberemos aprender de esta amarga lección secesionista catalana.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (9 votos, media: 3,00 de 5)
Cargando…
Comentarios (2)
  1. Acidonitrix says:

    Sí, sí, pero aunque esta crisis se solucione, o más bien se parchee, el cáncer continúa ahí. Bueno no, aquí. Este puente pasado una kuadrilla de alegres patriotas fueron quitando banderas nacionales al ritmo de la musika patriotika.

    Situación paralela: lunes posterior al Domingo de Resurrección, el día elegido por los del vasquizol para celebrar su día de la patria conmemorando que el racista y machista inventor del asunto “vio la luz”. Noticia en el Diario de Noticias (noticiero de novicias):

    INTOLERABLE AGRESIÓN A LA LIBERTAD DE EXPRESIÓN.

    Grupos de ultraderechistas, en actitud evidentemente agresiva y violenta, procedieron a eliminar las ikurriñas que en el ejercicio de su libertad de expresión habían sido colocadas por una parte de la sociedad civil con exquisito respeto para la pluralidad. Los facinerosos, entonando canciones evidentemente provocativas para el sentir de la ciudadanía como el “Que Viva España” de Manolo Escobar o “Yo soy español, español, español” incluso llegaron a ofender a pacíficos viandantes y viandantas que venían a disfrutar del ambiente festivo propio del Aberri Eguna, tradicionalmente organizado en Iruña por Bildu. “Han llegado a gritarme que me vuelva a las Vascongadas y deje en paz a los navarros” ha declarado Tasio Erkizia, venerable anciano que atesora más de 60 años de lucha por la libertad de Euskal Herria. El Defensor del Pueblo navarro ha abierto una investigación y ha pedido a las fuerzas de orden público que identifiquen inmediatamente a los perpetradores de esta evidente agresión contra la libertad de expresión. El Parlamento de Navarra, a convocatoria de Podemos/Podemas se reunirá mañana de forma extraordinaria para condenar formalmente y con toda solemnidad el ataque. Sindicatos de la función pública condenan estas actitudes y solicitan a las policías foral y municipal mayor contundencia con estas muestras de intolerancia; “No podemos ofrecer esta imagen de nuestra comunidad ante los visitantes del resto de territorios históricos”, han declarado estas organizaciones.

    Bien puntuado. ¿Te gusta? Thumb up 19 Thumb down 1

  2. Navarroaragonés says:

    Son gentuza minoritaria.

    Navarros y aragoneses, hermanos.

    Bien puntuado. ¿Te gusta? Thumb up 11 Thumb down 2

Comentar

Tiene que estar registrado para publicar un comentario.

Libros amigos por Javier Horno

Lecturas de verano. Reflexiones sobre narrativa actual: El secreto, de Donna Tartt

x En nuestro último artículo literario dejamos para una próxima entrega hablar de una novela de la escritora estadounidense Donna Tartt titulada El secreto1. Nuestra tesis era que estamos en una época en que es habitual que lo artístico encubra lo propagandístico, en detrimento de la autenticidad. x Permítame primero…

Desolvidar por Patxi Mendiburu

Amaia: humildad, dulzura, inocencia

Un artículo de El País de ayer, escrito por Sergio del Amo confirma lo que venimos pensando desde la primera vez que vimos a nuestra Amaia Romero. Os entresaco algunas frases:   El fenómeno 'Amaia' de OT: así ha revolucionado el programa esta concursante... No sólo tiene una buena cultura…
Publicidad

El baúl de los recuerdos

Esta noticia la publicamos el 20 de mayo de 2009