Publicidad

El mundo al revés: UPN denuncia “amenazas de sanción” de Bildu en Berriozar por colocar bien las banderas

Redacción 10 octubre 2017 Noticias
Imagen de El mundo al revés: UPN denuncia “amenazas de sanción” de Bildu en Berriozar por colocar bien las banderas

x

Lo insólito se vuelve normal gracias a los gobiernos del cambio. Aún así, resulta difícil dejar de sorprenderse ante una situación como la que está teniendo lugar en el Ayuntamiento de Berriozar, en donde el alcalde ha advertido mediante resolución con sancionar con el “máximo rigor” a UPN y PSN si vuelven a poner las banderas conforme a lo que establece la normativa.

x

Efectivamente, son UPN y PSN los amenazados por intentar que se cumpla la normativa y Bildu el que la incumple y amenaza con sanciones a los que intentan que se cumpla.

x

En concreto, el grupo municipal de UPN de Berriozar ha denunciado haber recibido formalmente “amenazas de sanción” por parte del alcalde de Bildu, después de que tanto el portavoz regionalista como la del PSN dispusieran las banderas del salón de plenos “conforme a lo que establece la normativa”.

x

En el salón de plenos del Ayuntamiento de Berrizar la bandera de España es escondida detrás de la de Navarra y la de Berriozar, de modo que no se vea. Las amenazas de Bildu son la respuesta de esta formación a los intentos de UPN y PSN de que la bandera de España se coloque correctamente y resulte visible junto a las demás.

x

Los regionalistas califican de “ridícula la actitud del alcalde que pretende sancionar a quienes velamos por el cumplimiento de la ley ya que él se la salta ocultando la bandera de España tras la de la localidad y la de Navarra”. Además, han instado al alcalde a que “deje de perseguir a los grupos de la oposición y se preocupe de una vez por solucionar los verdaderos problemas de los vecinos y vecinas de Berriozar”.

x

Desde la llegada a la alcaldía de Raúl Maiza a la alcaldía, UPN denuncia que Berriozar está viviendo una parálisis en la gestión y desarrollo de nuevos servicios y mejoras mientras se alimentan de forma sistemática polémicas absurdas como esta de las banderas, que nada aportan al pueblo de Berriozar.

x

“Si tienes algo que decir, me lo dices a la cara”

El alcalde de Berriozar, elegido en 2015 con los votos de Bildu y Geroa Bai, al abstenerse o votarse a sí mismas UPN, PSN e I-E, ha protagonizado escenas impropias de una institución municipal como dirigirse agresivamente a un asistente entre el público durante un pleno espetándole un “Si tienes algo que decir, me lo dices a la cara”. Que Bildu oculte la bandera de España revela, a su vez, que cuando se nos dice que hay que colocar la ikurriña para reflejar la pluralidad o una cierta sensibilidad de una parte de la población, o no es verdad o esta teoría no se aplica a los que se sienten españoles, cuando son minoría, que tampoco es exactamente el caso porque Bildu y Geroa sólo sumaron en Berriozar el 48,8% de los votos.

x

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (7 votos, media: 4,00 de 5)
Cargando…

Comentar

Tiene que estar registrado para publicar un comentario.

Libros amigos por Javier Horno

Lecturas de verano (Reflexiones sobre narrativa: Tierra de campos, de David Trueba)

x ¿Es inocua la ficción? No lo era para Platón, que abogaba por una música que encaminara a la virtud; tampoco lo fue para Cervantes, que escribió el Quijote para arremeter contra el mal gusto literario de su siglo, en nombre del buen criterio. En nuestra época es moneda corriente…

Desolvidar por Patxi Mendiburu

Un pañuelo para Euskal Herria

Esto sí que tiene tradición. Nosotros, de niños, también jugábamos 'al pañuelo' con el moquero Algunos le llaman 'pañuelo fallero', 'de hierbas' otros 'de Olentzero', los hay que prefieren 'de arrantzale' o de 'kashero', hay quien, simplemente, le llama 'servilleta' y alguno -en plan despectivo- 'pañuelo de mocos', pero estoy…
Publicidad

El baúl de los recuerdos

Esta noticia la publicamos el 18 de noviembre de 2013