Publicidad

¿Cómo expresar desde Pamplona el descontento con los golpistas y el apoyo a España?

Redacción 10 octubre 2017 Noticias
Imagen de ¿Cómo expresar desde Pamplona el descontento con los golpistas y el apoyo a España?

Se está produciendo en toda España, y por supuesto en Navarra, un comprensible estado de efervescencia con motivo de los últimos acontecimientos en Cataluña, tanto por lo que se refiere a la amenaza golpista como a la espectacular respuesta popular del domingo. Es lógico que los ciudadanos busquemos un modo de expresarnos, en apoyo de los valores que defendemos y rechazando a quienes los amenazan. En el caso de los navarros este jueves día 12, Día de la Hispanidad, Fiesta del Pilar (patrona de la Guardia Civil) y Fiesta Nacional de España, se presenta una buena ocasión para dar cauce a esa necesidad de expresar la defensa de nuestros valores. En las últimas horas las redes sociales y los grupos de whatsapp empiezan a transmitir espontáneamente la idea de que este acontecimiento puede ser un buen momento para hacerlo, ante la orfandad ciudadana, la falta de iniciativa de los partidos políticos y el deseo por parte de muchos ciudadanos de hacer algo, visibilizarse y expresarse de algún modo, por supuesto civilizada e inteligentemente, en unos momentos tan delicados.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (10 votos, media: 4,00 de 5)
Cargando…
Comentarios (1)
  1. Navarroaragonés says:

    ¡Viva la guardia civil!

    Para defender nuestra identidad hispana tenemos que defender nuestra identidad navarroaragonesa frente a la vasconavarra. No digo que todos los que se sientan vasconavarros no se sientan españoles. Lo que sí digo es que hay que estrechar lazos con nuestros hermanos del Ebro: Aragón y La Rioja. Incluso hacer órganos comunes con ellos. ¿Por qué sólo se tiene que hacer órganos comunes con los que los separatistas quieren? Los hermanos navarroaragoneses nos anclan en España. Insisto que el concepto de navarroaragonés incluye no sólo Navarra y Aragón, sino La Rioja, pues así se denomina la lengua medieval hablada en los tres entes autonómicos. No se llama navarroaragonés-riojano ni nada parecido. Es que La Rioja no tuvo reino propio. No es un menosprecio a La Rioja.

    Bien puntuado. ¿Te gusta? Thumb up 20 Thumb down 5

Comentar

Tiene que estar registrado para publicar un comentario.

Libros amigos por Javier Horno

Hijos del sol (Morris West)

Hijos del sol (Morris West) Tener libros en casa tiene compensaciones que no sospechamos por habituales. Ocupan un espacio que hay que reservar, dan fe de sus resistencia a pesar del polvo de los años, y nos brindan esa primera y prometedora lectura de su lomo. La biblioteca que nos…

Desolvidar por Patxi Mendiburu

Mercaderes, Burger y Hostel

    1. La calle de Mercaderes "Cuando menos desde el siglo XVI vivían en ella numerosos comerciantes y mercaderes, con sus correspondientes tiendas o botigas -como se decía antiguamente- que con su presencia y actividad acabaron por darle su antigua y castiza denominación gremial" (JJ. Martinena)     2.…
Publicidad

El baúl de los recuerdos

Esta noticia la publicamos el 4 de diciembre de 2012