Publicidad

Clave: En pié y en voz alta desde BCN

Daniel Celayeta 8 octubre 2017 Claves, Noticias
Imagen de Clave: En pié y en voz alta desde BCN

Después de años y años de lenta y firme preparación, ocuparon todos los espacios posibles y utilizaron de manera sectaria todo el poder de las instituciones en sus manos.

En tan solo una semana hemos soportado:

  1. La triste jornada del 1-O que ha sido el mayor desafío contra la legalidad española de toda esta etapa democrática
  2. La traición de los Mosos.
  3. El pucherazo que según dicen los independentistas tuvo un apoyo al si del 38,5 % del censo.
  4. La campaña mentirosa y llorica sobre las presuntas agresiones a las masas pacíficas de votantes que en un primer momento engañó a la prensa internacional. Pronto se dieron cuenta que les mintieron.
  5. Los claros ejemplos de manipulación en la educación a favor de los independentistas con maestros metiéndose con los hijos de policías.
  6. Escraches contra la PN y GC en los hoteles donde residían.
  7. Huelga general del día 3 donde los Mosos dejaron hacer sin garantizar el derecho al trabajo de los que querían ejercerlo.
  8. La toma de las calles de BCN el 3-O donde volvieron a amenazar e insultar a la policía y a los partidos constitucionalistas.
  9. El anuncio de que impondrán la DUI, la declaración unilateral de independencia.

Todos los españoles hemos visto como el independentismo catalán cuenta con una parte minoritaria de los catalanes, pero muy activa y muy ruidosa. Cierto que cuentan con los apoyos del resto de independentistas vascos y gallegos y de los izquierdistas de Podemos. Juntos de la mano, los que hoy están contra la Democracia Española que se consolido desde la Transición.

Han protagonizado un golpe de estado, peor que el de Tejero de 1981.

El independentismo ha provocado una fuerte fractura social, un desgarro de amigos, de familias, de compañeros de trabajo que se ha visibilizado estos días, pero que estaba latente desde hace muchos años. La cosa viene de atrás, utilizaron todo su poder institucional para comprar con subvenciones la colaboración de muchísimas gentes: medios de comunicación, periodistas, asociaciones de todo tipo, empresarios, muchos clérigos. Llevan muchos años controlando a la sociedad, aprovechándose de la inacción de una mayoría silenciosa que nunca ha tenido en cuenta y que a buena parte se la han ido ganando, por la incomparecencia del adversario.

Lógicamente ante tanta acción ha habido una lógica reacción.

  1. Primeras manifestaciones espontáneas en BCN con banderas española.
  2. El discurso del Rey centrando las cuestiones claves.
  3. Un fortalecimiento del sentimiento de españolidad suscitado ante tanta agresión en toda la geografía española y en Cataluña también.
  4. La salida de importantes empresas de Cataluña necesitadas de defender sus negocios.
  5. El alargamiento de la presencia de las fuerzas del orden público, para garantizar el orden.
  6. La aproximación y reserva cercana de unidades militares por si acaso.
  7. La opinión publica española a favor de una solución legal que implique la detención de los golpistas.
  8. La imprescindible colaboración de los partidos constitucionalistas, el PP y el PSOE deben aprender la lección y ponerse de acuerdo y parar estratégicamente esta locura.
  9. La gran manifestación histórica de la “mayoría silenciosa” de este domingo en BCN puesta en pie contra el independentismo.
  10. La pérdida de prestigio y apoyo social de los que apoyaron el golpe, incluso a los Podemos y cia.

No hoy mal que por bien no venga. Han planteado un órdago y lo están perdiendo. Deberemos aprovechar la ocasión para reconducir muchas cosas que no están bien ni en Cataluña ni en el resto de España, sobre todo en las zonas de España con fuerte presencia de los independentismos. Es sintomático que hayan comenzado los abucheos a los de Podemos en Zaragoza. Es una oportunidad si se produce el fortalecimiento del PSOE en la línea de apoyo a su responsabilidad institucional, el apoyo a la Constitución aun con sus contradicciones. Muy positiva la posición clara y firme de C´s. Todo este mal sueño, responde a la locura de los independentistas que con su política de imposición de sus tesis, empezaron mansos se volvieron bravos y ahora están preocupados.

Durante más de treinta años a través de los centros escolares han ejercido el control y la tergiversación de los contenidos de los libros de texto, sobre todo de Geografía e Historia han ido inoculando en muchos jóvenes un virus letal a favor de la independencia y en contra de la unidad de España. En cualquier caso necesitaremos de mucha inteligencia, mucha más firmeza y un tiempo necesariamente largo para revertir esta locura. Necesitamos ganarnos a muchos de los catalanes que hasta hace poco no eran independentistas y que ahora lo son. Sabemos que la batalla de Cataluña, es la de Navarra, la de País Vasco, la de Madrid… para impedir que caminemos hacia una sociedad donde los populismos y nacionalismos tutelen nuestras vidas. Trabajemos desde hoy para sacudirnos ese futuro atroz.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (13 votos, media: 4,00 de 5)
Cargando…
Comentarios (9)
  1. obabatarra says:

    Impecable análisis, estoy totalmente de acuerdo.Hoy es un día muy importante. Algo se ha roto. La gente ha reaccionado, espeluznada por lo que estaba viendo. Eso está muy bien, pero no debemos embriagarnos de ello. De inmediato los contrarios a la manifestación de hoy comenzarán a usar sus armas para hundir el movimiento. TV3, la prensa afín y todas las instituciones bien untadas de dinero público. Hay que ser más listos que ellos.

    Y conviene tomar nota en Navarra. El 3 de junio fue una jornada muy parecida a la que hoy se está viviendo en Barcelona. Yo me pregunto, ¿qué queda hoy del 3 de junio? ¿Ha continuado la respuesta de los no nacionalistas en Navarra? Si en Barcelona se desinfla este gran éxito de movilización, no servirá de nada. Y en Navarra ocurrirá igual: hay que crear conciencia contraria a los nacionalismos.

    Bien puntuado. ¿Te gusta? Thumb up 16 Thumb down 1

  2. Acidonitrix says:

    Tarde o temprano todo el pulso en España se solventará en una reforma constitucional. Ya es hora de que se articule una propuesta que recoja un clamor nacional; recentralización de competencias en educación, seguridad y eliminación de televisiones autonómicas. Para el cáncer, quimioterapia. Si se acaban los tres momios estos de los que viven los separatistas (educación, policías autonómicas y NO-DO) en cuatro días se acabó el invento.

    Bien puntuado. ¿Te gusta? Thumb up 9 Thumb down 1

  3. Navarroaragonés says:

    En Navarra hay revivir la identidad navarroaragonesa, alternativa a la vasconavarra. Hay que hacer campaña por ello. Revivir en sus zonas los idiomas roncalés, salacenco, roncalés…no el foráneo guipuzcoano (batúa). Y hay que hacer un órgano común interautonómico navarroaragonés entre Navarra, Aragón y La Rioja.

    ¿Te gusta? Thumb up 5 Thumb down 2

  4. PTV says:

    Hidden due to low comment rating. Click here to see.

    Baja puntuación. ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 7

  5. De Navarra says:

    A ver PTV:
    1.- Ayer hubo muchos más catalanes en la manifa que no catalanes. Eso indica que los secesionistas, todavía tienen mucha tarea de adoctrinamiento.
    2.- El 1-O yo quería votar pero me habían quitado ese derecho. Luego comprobé que lo podía haber hecho en diferentes sitios y varias veces, claro, es que en la democrática Cataluña, cuanto más votas más demócrata eres.
    3.- Año 2011, Artur Mas recién nombrado Presidente de la Generalitat: “No apostamos por un referendo porque no queremos crear un problema dentro de la sociedad catalana”. (Traducción al castellano: “el independentismo es un magnífico negocio; la independencia quizás no lo sea tanto”). Parece que cuando las empresas huyen de Cataluña es cuando Puigdemont ha empezado a entenderlo. En Cataluña, más que en ningún sitio, “la pela es la pela”. Y es que si en la escuela se enseñara economía en vez de “odiología”, habría menos nacionalistas.

    ¿Te gusta? Thumb up 2 Thumb down 0

  6. De Navarra says:

    Por cierto, PTV: Que cambios hubo en España (España, PTV, no utilice Vd. terminología franquista) tras en 23F?

    ¿Te gusta? Thumb up 1 Thumb down 0

  7. De Navarra says:

    Totalmente de acuerdo con el diagnóstico y el tratamiento de la enfermedad que padece España. Ahora, cuestión fundamental, habrá que buscar al oncólogo (u oncóloga) que sepa aplicar el tratamiento. Lo que ha demostrado el equipo médico actual no es para ser precisamente optimista.

    ¿Te gusta? Thumb up 1 Thumb down 0

  8. Ispan1 says:

    • Pues verá sr.PTV ya ha sido contestado por el amigo sr. De Navarra.Solo decir que votar votó quien quiso y hasta cinco veces . No le entra a Vdes. referendum suspendido, votación suspendida por jueces. Policia autonmica mirando al cielo y silbando. Policia Nacional y Guardia Civil tienen que llenar el vacío ante la indiferencia o el paripe de muchos mozos . Heridos 800 , significando que no se cuentan los policias, y que cualquiera que fue con un dolor de muelas, o ansiedad o una espinita en el dedo o dolor de barriga por sentarle mal el desayuno o tomarse el indice de glucosa o inventandose dislocamiento de huesos de la mano fueron obra de las cargas policiales . Claro no dicen que las cargas buenas eran las del 15-M de los mozos. de las de la Policia nacional y Guardia Civiles esperaban que ante la desobediencia a las resoluciones judiciales fueran donando dulces y el no seais chicos malos asi que anda iros.
    • Catalanes en la manifestación miles. O ¿es que vd. como los equidistantes, o los amigos de los secesionistas traidores, hicieron un recuento y no encontraron catalanes?.
    • Lo de ayer es un aperitivo para lo que espera.España ha despertado y no bastará vestirse de
    blanco sin bandera para ocultar un morado y que se pida un “parlarem” , no sé con quién , puesto que obviamente con los que han vulnerado la Constitucion, la ley y sus conductas presuntamente encajan en varias figuras delictivas nada hay que hablar. Que hablen ante los fiscales y los jueces. Claro que parlarem pero una vez vuelta a la ley, y se defina que hacer con las competencias de educación, orden público y policia, hacienda y el monumento televisivo a la propaganda antiespañola y secesionistas. Tendremos memoria en las urnas para saber quien ha estado en esta hora con España y contra la secesión.
    !Ah! el Rey en su sitio, defendiendo la Constitución y a España. Viva España y Viva el Rey.

    ¿Te gusta? Thumb up 2 Thumb down 1

  9. Navarroaragonés says:

    Perdonad que insista, pero aquí en Navarra para oponerse hace falta que se ponga una alternativa cultural e identitatitaria navarroaragonesa como contraposición a la vasconavarra.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

Comentar

Tiene que estar registrado para publicar un comentario.

Libros amigos por Javier Horno

Lecturas de verano (Reflexiones sobre narrativa: Tierra de campos, de David Trueba)

x ¿Es inocua la ficción? No lo era para Platón, que abogaba por una música que encaminara a la virtud; tampoco lo fue para Cervantes, que escribió el Quijote para arremeter contra el mal gusto literario de su siglo, en nombre del buen criterio. En nuestra época es moneda corriente…

Desolvidar por Patxi Mendiburu

Un pañuelo para Euskal Herria

Esto sí que tiene tradición. Nosotros, de niños, también jugábamos 'al pañuelo' con el moquero Algunos le llaman 'pañuelo fallero', 'de hierbas' otros 'de Olentzero', los hay que prefieren 'de arrantzale' o de 'kashero', hay quien, simplemente, le llama 'servilleta' y alguno -en plan despectivo- 'pañuelo de mocos', pero estoy…
Publicidad

El baúl de los recuerdos

Esta noticia la publicamos el 15 de abril de 2008