Publicidad

La testosterona de Colau

Redacción 25 septiembre 2017 Noticias
Imagen de La testosterona de Colau

x

Hay mensajes en los titulares respecto a los que a veces merece la pena reflexionar, no sólo por lo que transmiten directamente sino por lo que transmiten o translucen de una forma más indirecta. Así, por ejemplo, nos encontramos con este titular dejado por Ada Colau en el Intermedio, el programa de humor de La Sexta presentado por el Gran Wyoming.

x

El mensaje de Ada Colau a favor de las mujeres en las Instituciones Públicas: “Hay que feminizar la política y bajar la testosterona”

x

Atendiendo a la parte más directa del mensaje, Colau y Carmena alentaron durante El Intermedio un proceso de diálogo con los secesionistas que básicamente pase porque no se les aplique la ley y sea el resto el que se esfuerce en plantear algún tipo de concesiones. Literalmente Carmena, ex juez, planteó que la ley no se puede aplicar a grandes colectivos de personas. Es decir, se puede perseguir a un violador, pero no una violación en masa. O a un nazi, pero no a una horda de nazis. Lo malo de que usted cometa un delito, por tanto, no es el delito, sino que no haya el suficiente número de gente acompañándole en la comisión del delito. Si usted acude a Zaragoza a la salida de un acto político de Podemos y le parte la cara a Errejón, el peso de la ley debe caer sobre usted. Pero si fueran 50.000 aragoneses a linchar a todos los asistentes al mitin de Podemos, entonces habría que de entrada inaplicar la ley, y segundo Errejón debería escuchar a esos 50.000 aragoneses y negociar con ellos. No digamos si estos linchamientos contra los líderes de Podemos se reprodujeran por toda la geografía española. Este es un poco el concepto de la legalidad que tiene Carmena, que ya de entrada resulta bastante llamativo.

x

La frase de Colau, sin embargo, resulta no menos asombrosa. ¿Cómo que para resolver el problema de Barcelona hay que bajar la testosterona?

x

Es inaudito que Colau pueda decir esto.

x

Es inaudito que Gran Wyoming, para otras cosas tan agudo, deje pasar tamaña enormidad.

x

Y es inaudito que la web de La Sexta haga con la frase un titular como si fuera una frase con sentido, en vez de una enormidad a la que por repetida ya nos vamos acostumbrando.

x

¿Cómo que hay que bajar la testosterona?

Si ustedes se dan cuenta, en esta frase se presenta lo masculino, una vez más, como equivalente a defectuoso, imperfecto y erróneo. Lo femenino es bueno, lo masculino es malo. Lo femenino resuelve problemas, lo masculino los crea. La naturaleza masculina es mala y fallida por naturaleza, el modelo a evitar; la femenina es buena y eficaz, el modelo a seguir.

x

Si un político de derechas hubiera dicho que el problema de Ada Colau cuando habla es que está con la regla, todo el mundo se le hubiera echado encima y hubiera tenido que dimitir y emigrar. ¿Pero por qué no se puede decir que las mujeres están con la regla y no piensan con claridad pero se puede decir que los hombres no razonan con claridad por culpa de la testosterona?

x

El problema de Cataluña no tiene nada que ver con los estrógenos ni con la testosterona. No se puede aceptar que personas con responsabilidades como la de Ada Colau utilice un argumento de este tipo que desde luego ella no aceptaría aplicado a la mujer. Y desde luego si toda la aportación que puede hacer Colau a la crisis catalana es esta reflexión sobre la testosterona, se la podía haber ahorrado.

x

Por otro lado, como plantean los nacionalistas, si el referéndum independentista es indiscutible y el sujeto de decisión también, ¿qué queda por negociar?, ¿el color de la papeleta?

x

Esto no va de democracia, va de insolidaridad

La democracia, por otro lado, consiste precisamente en que uno no puede constituirse a voluntad en sujeto de decisión y decidir por su cuenta. La democracia consiste fundamentalmente en que un conjunto en el que no hay unanimidad se compromete a hacer suya una decisión adoptada por mayoría. Si cada cual decidiera por su lado no haría falta democracia. Crear sujetos de decisión y perímetros electorales a voluntad es dudosamente democrático y es lo que determina, por ejemplo, que haya nacionalistas en 3 de las cuatro regiones más ricas de España, para separarse de las demás. Y conste que Cataluña no es más solidaria que el resto de regiones ricas de España, desde luego que Madrid, de hecho lo es menos. Y tampoco es cierto que fuera a vivir mejor sin los “pobres” del resto de España, aunque lo crean. Que encima esto lo apoyen Colau y Carmena, pretendidas ultraizqueirdistas, cuando en realidad es el mismo planteamiento de la Liga Norte, de la provincia de Santa Cruz en Bolivia o incluso del Brexit, es para hacérselo mirar la izquierda española, una izquierda que, hormonas masculinas y femeninas aparte, pide una armonización fiscal por un lado y que se independicen los ricos por otro. No es cuestión de hormonas, es cuestión de neuronas. Y si lo prefieren ustedes de dinero. Pero disfrazado de sentimentalismo y democracia, que así queda bonito.

x

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (11 votos, media: 4,00 de 5)
Cargando…
Comentarios (4)
  1. Pedro Albor says:

    Efectívamente.
    No es cuestión de hormonas, es cuestión de neuronas.
    Y algunos políticos y políticas, aquí un ejemplo, andan escasas de esa materia.
    Por eso sumo a su argumento uno muy útil y que ya está incluido en esas famosas leyes de desconexión. La ¿Justicia? de la nueva república indultará a todos los políticos encausados por la “causa”, que, in extenso, nos permite adivinar el futuro de los Pujol y otros próceres catalanes encausados.
    Vamos, como siempre en nuestra historia.

    Bien puntuado. ¿Te gusta? Thumb up 10 Thumb down 2

  2. Ispan1 says:

    Si la señora magistrada jubilada ha dicho “ Literalmente Carmena, ex juez, planteó que la ley no se puede aplicar a grandes colectivos de personas “ no ha estado muy afortunada o bien no ha recordado que hay delitos cuyo sujeto activo puede ser numerosas personas o un colectivo-
    Por ejemplo, el articulo 473 del C.Penal dice “1. Los que, induciendo a los rebeldes, hayan promovido o sostengan la rebelión, y los jefes principales de ésta, serán castigados con la pena de prisión de quince a veinticinco años e inhabilitación absoluta por el mismo tiempo; los que ejerzan un mando subalterno, con la de prisión de diez a quince años e inhabilitación absoluta de diez a quince años, y los meros participantes, con la de prisión de cinco a diez años e inhabilitación especial para empleo o cargo público por tiempo de seis a diez años.
    Y en el número 2 establece unas penalidades mas graves Si se han esgrimido armas, o si ha habido combate entre la fuerza de su mando y los sectores leales a la autoridad legítima, o la rebelión hubiese causado estragos en propiedades de titularidad pública o privada, cortado las comunicaciones telegráficas, telefónicas, por ondas, ferroviarias o de otra clase, ejercido violencias graves contra las personas, exigido contribuciones o distraído los caudales públicos de su legítima inversión.
    También a titulo de ejemplo habría que recordar el delito de asociación ilícita , los supuestos de organización criminal que pueden ir de mas de dos personas hacia innumerables es un delito plurisubjetivo , los casos de grupo criminal en que sean numerosos sus componentes. Los supuestos de delito de desórdenes públicos.
    Otra cosa es que se logre en su caso identificar a todos los intervinientes , pero si es así no le quepa duda que se les encausaría y procesaría . Por ejemplo , en el caso de Castilblanco durante la República donde una masa de más de 500 personas el 31 de diciembre de 1931 atacó a cuatro Guardia Civiles que querían impedir una manifestación y reunión ilegal cumpliendo órdenes , los lincha se detuvo a 45 personas y se juzgó a 22 y que además se pidió la atenuante de muchedumbre por el defensor Jiménez Asúa, socialista , insigne penalista y uno de los redactores de la Constitucion , entre otros defensores como Juan Simeón Vidarte etc y se saldo con varias penas de muerte, cadenas perpetuas ,prisiones etc .Se indultaron por el Gobierno del Frente Popular. En la desgraciada y criminal intentona secesionista de octubre de 1934 el final fue además de causar centenares de victimas , provocó obviamente la detención de cientos de personas participantes en la secesión llegaron a mas de 2.000 entre ellos el gobierno regional de la Generalidad y puestos a disposición de los tribunales. Se indultaron por el Gobierno del Frente Popular.
    Asi que lleva Vd. razón sr.Pedro Albor. “….como siempre en nuestra historia” . Por supuesto cerca de 200 jefes y oficiales fueron fusilados en 1936 al fracasar el golpe militar en la Barcelona de Companys el indultado.Vamos, que se aaplicó la ley a grandes colectivos.
    Recordar que la señora Colau se ha solidarizado con los 700 alcaldes que serán citados por haber dictados decretos cediendo locales para el referéndum ilegal . En el balcón del Ayuntamiento de Barcelona, cuya alcaldesa es Ada Colau un concejal, primer teniente de alcaldesa, que había venido años antes de la Argentina, acogido a tierra de España en Barcelona, eso se llama lealtad y agradecimiento , quiso impedir la colocación de la bandera española que ante la provocación de colocar la estrellada separatista, hacia un concejal del partido popular. Muy malo eso de la testosterona. Se ha bajado tanto que estamos como estamos , los separatistas subidos y hasta con palabras ardorosas de la señora Presidenta del Parlamento regional ante las puertas del palacio de Justicia donde había miles de personas y a las que se dirigió. Como se ve feminizando la política y bajando la testosterona . O esa señora hija de un andaluz que pide en Vitoria una vez suspendido el acto por orden judicial de verse en la calle , que es nuestra , etc y un Gora Euskal Herria askatuta. La señora alcaldesa de Badalona dice que no asistirá a declarar y hace llamamiento contra el totalitarismo Feminizando la política y bajando la testosterona.
    Es una cuestión “Y si lo prefieren ustedes de dinero. Pero disfrazado de sentimentalismo y democracia, que así queda bonito. del Estado. “ .
    Asi empezó la cosa, y quieren terminarlo así, pero ya así no se terminará si antes no se aclara la cuestión de la educación y de los medios de comunicación afectos al separatismo.
    Dinero , educación , por ende medios de comunicación y policía . Y sirva de aviso para todos los desleales. España no se va a poner más de rodillas.

    ¿Te gusta? Thumb up 3 Thumb down 1

  3. Ispan1 says:

    Por supuesto cuando escribo a que fue uno de los redactores de la Constitucion me refiero a la sectaria de 1931.

    ¿Te gusta? Thumb up 3 Thumb down 1

  4. Alambique says:

    Hidden due to low comment rating. Click here to see.

    Baja puntuación. ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 3

Comentar

Tiene que estar registrado para publicar un comentario.

Libros amigos por Javier Horno

Hijos del sol (Morris West)

Hijos del sol (Morris West) Tener libros en casa tiene compensaciones que no sospechamos por habituales. Ocupan un espacio que hay que reservar, dan fe de sus resistencia a pesar del polvo de los años, y nos brindan esa primera y prometedora lectura de su lomo. La biblioteca que nos…

Desolvidar por Patxi Mendiburu

Mercaderes, Burger y Hostel

    1. La calle de Mercaderes "Cuando menos desde el siglo XVI vivían en ella numerosos comerciantes y mercaderes, con sus correspondientes tiendas o botigas -como se decía antiguamente- que con su presencia y actividad acabaron por darle su antigua y castiza denominación gremial" (JJ. Martinena)     2.…
Publicidad

El baúl de los recuerdos

Esta noticia la publicamos el 28 de septiembre de 2011