Publicidad

Dos botellazos, dos políticas agredidas y dos varas de medir distintas

Redacción 25 septiembre 2017 Noticias
Imagen de Dos botellazos, dos políticas agredidas y dos varas de medir distintas

x

Ayer domingo se celebró en Zaragoza la famosa “asamblea” que Pablo Iglesias intentó convertir en una especie de golpe institucional desde fuera de Cataluña para intentar ayudar a los golpistas de dentro de Cataluña. La intentona de intentona de Pablo Iglesias se saldó con un verdadero ridículo ya que el lugar elegido aparece ostensiblemente vacío en las imágenes, poblado únicamente por un pequeño grupo con los principales figurones de Podemos. Que el resultado fuera un fracaso, sin embargo, no lava las malas intenciones de los colaboracionistas podemitas al convocarlo. Eso sí, toda la gente que no acudió como público a la asamblea de Podemos acudió en cambio al pabellón deportivo por centenares  con banderas españolas y ganas de abuchear a los líderes podemitas. Los asistentes a la asamblea se encontraron así con una de esas contramanifestaciones tan del gusto de los líderes de Podemos, cuando es a otros a los que les afecta. Curiosamente ya no les pareció tan agradable la contraprogramación de su acto cuando les afectó a ellos, al punto de llegar a pedir amparo a esos funcionarios policiales con los que Pablo Iglesias tanto se emocionaba en otras circunstancias, al verlos apaleados.

x

x

La salida de los asambleístas se saldó por fortuna sin mayores percances, salvo por el lanzamiento de un botellín de agua a la presidenta del Parlamento aragonés, según denunció la propia presidenta.

x

Es difícil no ceder a la tentación de comparar este suceso con otro de octubre de 2016, concretamente la iniciativa “rodea el Congreso”, aplaudida por Podemos. Varias diputadas de Ciudadanos fueron insultadas cuando salían del hemiciclo y a Begoña Villacís le arrojaron una lata de cerveza. Si aún a fecha de hoy buscamos la noticia en La Sexta se califica este lanzamiento como “hecho aislado”, no vallamos a pensar que todos los congregados entonces eran antidemócratas y violentos.

x

x

El relato de la Sexta contrasta bastante con el de lo sucedido ayer en Zaragoza, relatado de este modo:

x

“Ultraderechistas cercan el acto de Podemos en Zaragoza, increpan a los asistentes y agreden a la presidenta de las Cortes de Aragón. La asamblea de Podemos en Zaragoza ha terminado con incidentes provocados por un grupo de ultras que ha agredido a la presidenta de las Cortes de Aragón. Desde Podemos se ha criticado a Interior por “permitir el desarrollo de una concentración violenta que ha provocado numerosos incidentes”.

x

No hace falta que subrayemos el cúmulo de contradicciones porque sin duda ustedes las aprecian perfectamente. Cuando los rodeados son los podemitas, los que rodean son ultras, las agresiones no son hechos aislados y en vez de ser emocionante pegar a la policía la policía debe cargar contra los que rodean a los podemitas. Claramente hay una vara de medir para los que rodean a los podemitas y otra para los que rodean a los diputados que no son podemitas o las hordas que se manifiestan en las calles de Barcelona. Todo depende del carné y la filiación del rodeado.

x

x

Obviamente la doble moral en el fondo no es sino carencia de toda moral. Para nosotros tan condenable es la persona que lanzó una botella contra la presidenta del parlamento aragonés, que no hizo ningún favor a la protesta, como la que la lanzó contra Begoña Villacís. ¿Quiénes son los ultras de verdad? Los que sólo condenan la violencia contra los suyos, pero aplauden la violencia contra los demás, la matizan, la justifican, la “explican” o la contextualizan, o miran para otro lado. Sólo la violencia contra los otros, porque la violencia contra ellos no es ni explicable, ni matizable, ni contextualizable. No es que tengan una doble moral, es que no tienen ninguna moral. Y quien tiene una doble moral para escrachar o golpear, no tengan tampoco duda de que tiene una doble moral, o sea ninguna, para robar.

x

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (15 votos, media: 4,00 de 5)
Cargando…
Comentarios (5)
  1. Gebara says:

    Hidden due to low comment rating. Click here to see.

    Baja puntuación. ¿Te gusta? Thumb up 3 Thumb down 11

  2. BeerCan says:

    “Un grupo de ultras enarbolando banderas españolas”.
    Esta frase se repetía ayer en varios medios nacionales. ¿Quién las escribe? ¿Quién las distribuye? ¿ Ya no hay nadie con criterio en las redacciones ? o ¿ tienen todos el mismo ?

    Bien puntuado. ¿Te gusta? Thumb up 25 Thumb down 2

  3. Ispan1 says:

    No creo que los ultras enarbolarán banderas españolas porque en el interior donde se encontraban , más bien escasos, no habia banderas españolas. es decir los ultraizquierdistas bolcheviques y sus amigachos separatistas no las enarbolaban . En todo caso, si he visto que el sr. Garzon hacia unas declaraciones y a su derecha habia una bandera con el inferior morado que no era la constitucional.
    Calificar de nazi a personas que van con banderas españolas , es una muestra del cinismode comunistas.. El 1 de este mes corriente se ha celebrado el 78 aniversario de la agresión de los nazis a Polonia seguido de la agresión concordada con los comunistas soviéticos( Pacto Ribbentrop -Molotov) atacando estos la zona oriental polaca y con carta blanca para anexionarse los estados bálticos y tratar de poner a los filandeses de rodillas( esto no les resultó barato) meses mas tarde.
    En fotografias no he visto ningun signo de nazismo en la concentración. Y el lanzamiento de vbotella de agua que alcanzó a la señora lo condeno.

    Bien puntuado. ¿Te gusta? Thumb up 15 Thumb down 4

  4. euphorbia says:

    Garzón, Iglesias, Podemos, cómo os pasáis de frenada llamando siempre nazis o fachas a los que llevan banderas españolas. Vais a conseguir que el término carezca de significado. Lo que está claro es vuestra hispanofobia, en eso os parecéis a bildu o a CUP. Os debieran llevar a juicio por incitación al odio al asimilar a la gente que porta banderas españolas a los nazis. No entiendo esa “política”.

    Bien puntuado. ¿Te gusta? Thumb up 14 Thumb down 2

  5. Ispan1 says:

    Resulta curioso que en la Alemania Federal no sen permitieron ni el partido nazi ni el comunista alemán ,este declarado ilegal por el Tribunal Constitucional en 1956. Incluso un llamado Partido Socialista dedl reich se ilegalizó por considerar era un mero sucesor del nacional-socialista.
    Recordaban perfectamente como dijo que los nazis y los comunistas soviéticos habian suscrito un pacto en 1939 , ambos fueron agresores de Polonia que se repartieron , y que el 1 de septiembre hizo, como dije,78 años de tan indigno y criminal pacto. Por cierto ni uno solo de los disntintos partidos comunistas en definitiva sucrusales del Kremlin y del Komitern se opuso, menudo era Stalin para permitir disidencias.

    Bien puntuado. ¿Te gusta? Thumb up 6 Thumb down 0

Comentar

Tiene que estar registrado para publicar un comentario.

Libros amigos por Javier Horno

Hijos del sol (Morris West)

Hijos del sol (Morris West) Tener libros en casa tiene compensaciones que no sospechamos por habituales. Ocupan un espacio que hay que reservar, dan fe de sus resistencia a pesar del polvo de los años, y nos brindan esa primera y prometedora lectura de su lomo. La biblioteca que nos…

Desolvidar por Patxi Mendiburu

Mercaderes, Burger y Hostel

    1. La calle de Mercaderes "Cuando menos desde el siglo XVI vivían en ella numerosos comerciantes y mercaderes, con sus correspondientes tiendas o botigas -como se decía antiguamente- que con su presencia y actividad acabaron por darle su antigua y castiza denominación gremial" (JJ. Martinena)     2.…
Publicidad

El baúl de los recuerdos

Esta noticia la publicamos el 18 de octubre de 2012