Publicidad

El bulo de don Joseba

Redacción 20 septiembre 2017 Noticias
Imagen de El bulo de don Joseba

x

Hace algunos días empezó a circular la inquietante noticia de que se había producido un oportuno incendio en los juzgados de Valencia que llevan los casos de corrupción del PP. Este incendio, además, tuvo lugar justo después de la imputación del Alfonso Grau, exvicealcalde de Valencia en tiempos de Rita Barberá. Blanco y en botella ¿Qué más hace falta para darse cuenta de que el PP ha mandado a unos esbirros a eliminar las pruebas quemando los juzgados? Y ante semejante iniquidad, ¿podía permanecer pasivo el director del Noticias, Joseba Santamaría, ecuánime guardián de las esencias democráticas, modelo de rigor y faro del periodismo foral? Claro que no, faltaría más.

x

x

El caso es que, como empezaron a publicar de inmediato los medios medianamente serios, el incendio no se había producido en los juzgados que se encargan de los casos de corrupción. Según se puede leer en La Vanguardia, por ejemplo, es verdad que el fuego afecto a determinados archivos con documentación judicial, sin embargo estos expedientes poco tenían que ver con presuntos casos de corrupción, ya que los juzgados de Primera Instancia 1, 2, 3 y 4, los que se vieron afectados por el incendio, llevan causas de procedimientos civiles.

x

Según se explicó desde el Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana, los archivos afectados sólo incluyen reclamaciones, hipotecas, deudas entre particulares, contratos abusivos, indemnizaciones por accidentes de tráfico o injurias y calumnias y, en definitiiva, “todo lo que no va a los penales”. Las causas abiertas por las polémicas cláusulas suelo y los conflictos de custodias y divorcios están en otra sección, por lo que tampoco se han visto afectadas por el fuego. Los juzgados de Instrucción, que investigan causas como el caso de la Fórmula 1, en el que está imputado Francisco Camps, están “en el ala contraria” de donde se originó el incendio.

x

Para total tranquilidad, sucede además que de todo lo quemado hay copia, por lo que tampoco las personas relacionadas con los casos de los archivos que sí se quemaron quedarán afectadas. Aparte de los daños materiales y el resbalón del director del Noticias, se puede considerar que el incendio se ha saldado sin mayores consecuencias en el plano jurídico.

x

x

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (11 votos, media: 4,00 de 5)
Cargando…
Comentarios (4)
  1. el vecino de Uxue says:

    – ¿Este Joseba es el que publicó en portada un día que se había gritado “Asirón ejecución” en una manifestación y que cuando el juez le obligó a rectificar llevó la rectificación a un breve en la página 71 junto a los anuncios de las putas?

    – Ese

    – No hay más preguntas, señoría.

    Normal, tanto tiempo en el Faustino con tu amiga mientras los López Escobar, los Nieto, los Fontán, los Brajnovic, o los García Noblejas explicaban su sabiduría es lo que tiene.

    Bien puntuado. ¿Te gusta? Thumb up 36 Thumb down 2

  2. Javier31 says:

    Me muero de risa, además sin cargo de conciencia, pues de todos es sabido que al director del Mentizias nunca le ha importado hacer el ridículo. Si no, se cuidaría un poco más

    Bien puntuado. ¿Te gusta? Thumb up 10 Thumb down 0

  3. Cuenco says:

    Da lo mismo. Ahora Joseba descubrirá que en realidad se equivocaron de juzgado al encender la cerilla.

    Bien puntuado. ¿Te gusta? Thumb up 8 Thumb down 0

  4. euphorbia says:

    ¿En el Faustino?
    Yo creo que más en la vermutería. Pobre, no tiene tiempo para informarse. Da igual. pase lo que pase ya se sabe lo que va a poner: la culpa es de España y de Rajoy. ¡Que canso!

    Bien puntuado. ¿Te gusta? Thumb up 5 Thumb down 0

Comentar

Tiene que estar registrado para publicar un comentario.

Libros amigos por Javier Horno

Hijos del sol (Morris West)

Hijos del sol (Morris West) Tener libros en casa tiene compensaciones que no sospechamos por habituales. Ocupan un espacio que hay que reservar, dan fe de sus resistencia a pesar del polvo de los años, y nos brindan esa primera y prometedora lectura de su lomo. La biblioteca que nos…

Desolvidar por Patxi Mendiburu

Mercaderes, Burger y Hostel

    1. La calle de Mercaderes "Cuando menos desde el siglo XVI vivían en ella numerosos comerciantes y mercaderes, con sus correspondientes tiendas o botigas -como se decía antiguamente- que con su presencia y actividad acabaron por darle su antigua y castiza denominación gremial" (JJ. Martinena)     2.…
Publicidad

El baúl de los recuerdos

Esta noticia la publicamos el 21 de febrero de 2008