Publicidad

¿Es Indar Gorri una peña futbolística o qué?

Redacción 11 septiembre 2017 Noticias
Imagen de ¿Es Indar Gorri una peña futbolística o qué?

x

La Policía Foral ha identificado a un joven de Mutilva, A.P.G., de 27 años, miembro de Indar Gorri, como autor de la agresión sufrida por un aficionado del Sporting de Gijón durante las pasadas fiestas de San Fermín. Esta misma persona, con antecedentes policiales, también ha sido imputado por golpear e insultar en los pasados Sanfermines, el 7 de julio, a otra persona que denunció que le golpeó después de que gritara “viva España”. Durante la agresión, el ahora detenido perdió el móvil el cual es el que ha permitido a la Policía Foral identificarle, ya que el mismo estaba a nombre de su madre y entre las fotos de la galería aparecía él mismo, encapuchado, con el escudo de Osasuna y la inscripción “ultra”. El detenido fue además identificado en un reconocimiento fotográfico por el agredido y un testigo.

x

Este nueva detención de un Indar Gorri difícilmente se puede dejar de relacionar con otros hechos en nuestra memoria reciente, también violentos, también relacionados con Indar Gorri.

x

A comienzos de 2016, la Policía Nacional y la Guardia Civil llevaron a cabo una vasta operación en la que fueron detenidos hasta 18 miembros de Indar Gorri, por diversas acciones violentas y peleas con otros grupos ultras.

x

Entre los detenidos por la agresión de Alsasua a dos guardias civiles fuera de servicio y sus parejas, vuelve a aparecer un miembro de Indar Gorri.

x

Si visitamos la página de Facebook de Indar Gorri, nos encontramos toda la fraseología, simbología y parafernalia de la izquierda abertzale, incluido el apoyo a los presos y las bienvenidas a los que salen de la cárcel, da la impresión que alguno también miembro de Indar Gorri.

x

x

Al mismo tiempo, a todo esto hay que añadir la imagen de los Indar Gorri en el aniversario del Sadar, en un pase privado, con bengalas y recibiendo el aplauso de la plantilla del Osasuna.

x

x

Al igual que la semana pasada, a la vista de esas imágenes, a lo que ahora se suma esta nueva noticia, necesariamente nos tenemos que volver a preguntar si este grupo nacionalista radical se dedica a apoyar y beneficiar a Osasuna o si, en realidad, es este grupo radical el que se apoya y beneficia de Osasuna, que de hecho más bien resulta perjudicado. Osasuna, ese equipo del que, aparte todo lo demás, seguimos siendo medio acreedores medio propietarios todos los navarros, no sólo la izquierda abertzale y ni siquiera sus socios. De hecho, cabe preguntarse si realmente Indar Gorri tiene nada que ver con el fútbol, o si el fútbol es sólo un pretexto. Existe un claro riesgo de que  Osasuna, lejos de beneficiarse de la existencia de Indar Gorri, este siendo más bien abducido por Indar Gorri, secuestrado, apropiado; si quieren ustedes, privatizado. 

x

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (14 votos, media: 4,00 de 5)
Cargando…
Comentarios (8)
  1. el vecino de Uxue says:

    ¡Hombre! ¡Qué fenómenos! Encuentran un móvil el 7 de Julio y hasta el 7 de Septiembre no saben de quien es… Está a nombre de la madre del detenido y tiene fotos del detenido.

    ¡Madre mía! A estos los sacas de pesar camiones y se lían. Pero como el del anuncio… “me siento seguro….”.

    Bien puntuado. ¿Te gusta? Thumb up 18 Thumb down 3

  2. Melchor says:

    ¡Hombre “vecino”, es que estaban almorzando y no han tenido tiempo!

    Bien puntuado. ¿Te gusta? Thumb up 14 Thumb down 1

  3. Urko Jon says:

    Será severamente castigado por esa agresión como lo fue el que apuñaló a un gaditano en la final del mundial de fútbol del 2010 también en sanfermines. Ahora regenta un restaurante en la calle San Nicolás y como castigo toda la gente acude a comer y a cenar al lugar

    Bien puntuado. ¿Te gusta? Thumb up 15 Thumb down 1

  4. De Navarra says:

    Sería conveniente conocer las coordenadas de ese restaurante, para tomar precauciones de aproximación.

    Bien puntuado. ¿Te gusta? Thumb up 11 Thumb down 1

  5. De Navarra says:

    Indar Gorri no es más que un fenómeno (uno de tantos) que surgen de la aplicación de las doctrinas de la Comintern, concretamente, la que señala la conveniencia de participar e infiltrar cualquier movimiento o iniciativa popular, religiosa, cultural, festiva o deportiva. Lo de menos es el fútbol (al que odian como deporte) el objetivo es utilizarlo para sus fines ideológicos, algunos de ellos inconfesables. De libro, vamos.

    Bien puntuado. ¿Te gusta? Thumb up 10 Thumb down 2

  6. euphorbia says:

    Completamente de acuerdo con De Navarra. En Indar Gorri prima la estética. El que se vean bien las ikurriñas y banderas de los presos en todos los campos y televisiones. Y si de paso pueden pegar o insultar a españoles pues mejor. El jurbo, bueno, sí tiene interés pero… Por eso nos llevamos tan bien con clubes como Barcelona o Real Sociedad y tan mal con otros como Logroñés o Zaragoza. ¿Azar? No. Bien elegidos, se trata de humillar al club español más cercano y ensalzar al amigo separatista que, además, se dejará ganar algún partido.
    No vi cosa más humillante que el apoyo de los jugadores y junta (los jugadores son unos mandados claro) a una campaña de Stop al racismo con los racisto-fascistas de esa organización, que en esos momentos apoyaban también, como no, a ETA y HB.

    Bien puntuado. ¿Te gusta? Thumb up 10 Thumb down 1

  7. Indarra says:

    Amigo urko jones, sería posible q nos dinese el nombre del bar q regenta ese homicida?? No quiero gastar mi dinero en ese antro, por favor!!

    En otro orden de cosasa, q los medios invesriguen porque sabalza paga a indar gorri aua defensas a traves de un jugador fixhado del mutilvera

    Bien puntuado. ¿Te gusta? Thumb up 5 Thumb down 1

  8. Pikipiki says:

    También me uno a la localización del local regentado por el susodicho. Con unas coordenadas es suficiente para no volver a entrar por equivocación.
    Como está la hostelería hoy en día…

    ¿Te gusta? Thumb up 3 Thumb down 1

Comentar

Tiene que estar registrado para publicar un comentario.

Libros amigos por Javier Horno

Lecturas de verano. Reflexiones sobre narrativa actual: El secreto, de Donna Tartt

x En nuestro último artículo literario dejamos para una próxima entrega hablar de una novela de la escritora estadounidense Donna Tartt titulada El secreto1. Nuestra tesis era que estamos en una época en que es habitual que lo artístico encubra lo propagandístico, en detrimento de la autenticidad. x Permítame primero…

Desolvidar por Patxi Mendiburu

Amaia: humildad, dulzura, inocencia

Un artículo de El País de ayer, escrito por Sergio del Amo confirma lo que venimos pensando desde la primera vez que vimos a nuestra Amaia Romero. Os entresaco algunas frases:   El fenómeno 'Amaia' de OT: así ha revolucionado el programa esta concursante... No sólo tiene una buena cultura…
Publicidad

El baúl de los recuerdos

Esta noticia la publicamos el 11 de abril de 2016