Publicidad

El Diario de Navarra y la ETB

Redacción 8 Septiembre 2017 Noticias
Imagen de El Diario de Navarra y la ETB

x

La maldad intrínseca de la publicidad institucional

A la hora de justificar los impuestos que nos cobran, los políticos nos dicen que es para ponernos un bypass en el hospital cuando lo necesitemos. Lo cual es en parte cierto y en parte no. Una parte por la que no es cierto es que, además de escuelas y hospitales públicos, los políticos se gastan mucho dinero de nuestros impuestos en cosas como la televisión pública. Es decir, la televisión del régimen. En Cataluña y la CAV la televisión del régimen es además la televisión particular de los nacionalistas para la construcción nacional. El dinero público sirve para pagar las operaciones de corazón en la sanidad gubernamental pero también para controlar al personal. No ya sólo por todos los miles de millones que se gastan en las televisiones públicas y sus contenidos, sino también por la forma en que estas televisiones colocan su publicidad.

x

En los últimos días ha llamado la atención de algunos observadores que apareciera propaganda de la ETB en la portada del Diario de Navarra, por ejemplo. ¿Y por que un anuncio de la ETB en el Diario de Navarra debería llamar la atención?

x

En primer lugar, como señalábamos, porque la ETB es un claro instrumento del nacionalismo al servicio de los gobiernos nacionalistas y de la construcción nacional, incluyendo en ese proyecto la anexión de Navarra a la CAV.

x

En segundo lugar porque, al margen de que se tratara del Diario o cualquier otro medio navarro, la ETB es la televisión pública de otra comunidad.

x

En tercer lugar porque se da la curiosa circunstancia de que la presidenta del Gobierno de Navarra es una trabajadora en excedencia de la ETB, a la que quién sabe si volverá y en calidad de qué. Claro que la ETB es un auténtico semillero de candidatos para los partidos nacionalistas, al punto que presentar un programa en la ETB se ha convertido en la mejor plataforma de aprendizaje para los líderes políticos del nacionalismo, aunque esto comprometa bastante la teórica neutralidad que debería tener y nunca tuvo la ETB. No nos engañemos, un gobierno no crea y financia una televisión gubernamenal para que luego vaya esa televisión y se haga neutral, o incluso crítica. Para eso ya están los canales privados, o algunos canales privados al menos. Lo que nunca sobra es un medio afín más, controlado por uno mismo y pagado por los demás mejor.

x

En cuarto lugar, y quizá es lo que más desasosiego ha producido el anuncio en algunos lectores, porque la publicidad puede servir para comprar la fidelidad de los medios. ¿Por qué en un determinado momento aquí nadie cuestionaba lo que sucedía en la CAN? Porque un buen porcentaje de los beneficios de los principales medios venía de la publicidad de la CAN. Aquí no se empezaron a cuestionar las cosas que pasaban en la CAN hasta que la ruina de la CAN era ya algo inapelable. Los papeles de Flowers no los publicaron los grandes diarios de esta comunidad, sino este medio digital. El mismo medio que insistía en que toda aquella operación, como las fusiones, lejos de ser un síntoma de fortaleza lo era de debilidad. De extrema debilidad. Ahora parece evidente, pero entonces nadie lo decía, tal vez porque, igual que durante algún tiempo algunos políticos venían con los bolsillos cargados de dietas, algunos medios en papel venían cargados de publicidad de la CAN. Por eso inquieta ver en el Diario de Navarra publicidad de la ETB. Más que nada porque alguien, en un momento dado, puede haber pensado que la respuesta a cómo hacer que alguien me deje de morder la mano es probar dándole de comer. Y si encima la comida la paga el contribuyente pues mucho mejor.

x

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (16 votos, media: 4,00 de 5)
Cargando…
Comentarios (5)
  1. Urko Jon says:

    Propongo a Africa Baeta como presidente de Navarra. Me gusta mucho más que Uxue.

    Bien puntuado. ¿Te gusta? Thumb up 14 Thumb down 2

  2. ultzama says:

    desde luego a esas POBRES GENTES del norte del Reyno de Castilla (cuna de Vardulos, Caristios y Autrigones), si en algo no se les puede decir nada es en el interés que ponen en llevarse a la CHICA MAJA, SIMPATICA y AGRADABLE (que es nuestro MILENARO REYNO DE NAVARA) a sus tierras del norte del Reyno de Castilla jajajaja….., vamos que para los del norte del Reyno de Castilla TODAS las MENTIRAS del MUNDO SON POCAS para INTENTAR DOMINAR nuestro MILENARIO REYNO DE NAVARRA, TODO el DINERO DEL MUNDO ES POCO para los del norte del Reyno de Castilla para INTENTAR DOMINAR nuestro MILENARIO REYNO DE NAVARRA ufffff, vamos que si con todos los MEDIOS ECONOMICOS, PERSONALES, EDUCACION, TV, FANTASIAS, SUEÑOS…. etc etc, que UTILIZAN los del norte del Reyno de Castilla (cuna de Vardulos, Caristios y Autrigones) para PONERNOS de RODILLAS ante sus GENTES MARINERAS, y SUS BARCOS PESQUEROS…., y NO lo CONSIGUIERAN…, sería de RISA jajajajaja….., es como si el Barcelona o el Madrid con todos los medios economicos, personales,tv, etc etc… que utilizan, no conseguieran ganar ningun titulo jajajaja, y encima bajarian a SEGUNDA DIVISION jajajaja, pues con los del norte del Reyno de Castilla ocurre lo mismo, si con todos los medios economicos, personales, educación, tv, sueños y fantasias que ponen encima de la mesa NO consiguen ponernos de rodillas ante ellos a nuestro MILENARIO REYNO DE NAVARRA …., sería para un descojono de la HOST…. jajajajaja, en fin, yo de momento con lo que me descojono es en ver como esas POBRES GENTES del norte del Reyno de Castilla (cuna de Vardulos, Caristios y Autrigones) se CORRRRRR…. en del GUSTO SOÑANDO y FANTASEANDO con nuestro MILENARIO REYNO DE NAVARRA jajajajaja….., y de momento se tienen que DESFOGAR REMANDO sus TIPICAS TRAINERAS ante SUS HERMANOS CANTABROS jajajajaja…., con los que comparten TRADICIONES, DEPORTES, MARES, COSTAS y una MILENARIA VIDA PESQUERA entre ellos.

    Debate acalorado. Y tú, ¿qué opinas? Thumb up 5 Thumb down 3

  3. ultzama says:

    por cierto, pensando y pensaaaaando, he llegado a la conclusión de que si esas POBRES GENTES del norte del Reyno de Castilla (cuna de Vardulos, Caristios y Autrigones) utilizarian todos los medios economicos, personales etc etc GASTADOS en INTENTAR DOMINAR nuestro MILENARIO REYNO DE NAVARRA en SUS PEQUEÑAS TIERRAS del norte del Reyno de Castilla, podrian ser PRIMERA POTENCIA MUNDIAL por delante de EE.UU y demas paises jajajaja…., pero como estan OBSESIONADOS con nuestro MILENARIO REYNO DE NAVARRA… uffff, es como el MANIACO SEXUAL que SOLO VIVE para SU VICTIMA, pues con los del norte del Reyno de Castilla (cuna de Vardulos, Caristios y Autrigones) ocurre lo mismo, QUE SOLO VIVEN PARA SU VICTIMA (que por DESGRACIA es nuestro EXTENSO y MILENARIO REYNO DE NAVARRA).

    Debate acalorado. Y tú, ¿qué opinas? Thumb up 5 Thumb down 3

  4. De Navarra says:

    Pues ahora tengo un lío: no se si es peor la propaganda nacionalista en el Diario o los anuncios de prostitución en el Noticias…

    Bien puntuado. ¿Te gusta? Thumb up 9 Thumb down 2

  5. Indarra says:

    Es lamentable. Sra Artajo, a q coño espera? Ah, perdón, q está muy ocupada con su sueldazo.

    Lo de la ETB como cantera de políticas es clao. Esa tía cn pinta de lesbiana y cara de mala leche ahora es de Bildu en vitoria…

    ¿Te gusta? Thumb up 2 Thumb down 2

Comentar

Tiene que estar registrado para publicar un comentario.

Libros amigos por Javier Horno

El hombre en busca de sentido (Víktor Frankl, 1905-1997)

El hombre en busca de sentido (Víktor Frankl, 1905-1997)   x Hay años en que el comienzo del verano no es la entrada a la Tierra Prometida. El calor nos coge desprevenidos. Para empezar las vacaciones tenemos que dejar el fardo del cansancio acumulado y recuperar el resuello. Y hay…

Desolvidar por Patxi Mendiburu

El Redín, por J.J. Arazuri

Mesón del Caballo Blanco, en el Redín, obra de Dori Canarias Equiza Gracias a este gran trabajo de Arazuri, seguro que sabrás responder a estas preguntas: ¿por que se llama "el Redín"? ¿cuándo hicieron -más o menos- las Siervas el pasadizo elevado de la calle del Redín? Pincha en las…
Publicidad

El baúl de los recuerdos

Esta noticia la publicamos el 20 de Enero de 2016