Uxue Barkos contra el Pacto Antiyihadista

x

¿Endurecer las penas contra los terroristas? Por alguna extraña razón, a la izquierda nunca se la encuentra bien dispuesta para castigar con más severidad a los terroristas. Un claro ejemplo de ello es el desmarque respecto al Pacto Antiyihadista de todo lo que hay a la izquierda del PSOE, a lo que hay que sumar al nacionalismo, ya sea porque se trate de nacionalismo izquierdista, tenga pactos con el nacionalismo izquierdista o no pueda adherirse a nada, al menos gratis, a lo que se adhiera también el PP.

x

De creer el discurso de todas las fuerzas que se expresaron en su momento contra el Pacto Antiyihadista, el cual surge como reacción a los atentados islamistas de París en 2015, este pacto es prácticamente el compendio de todas las amenazas contra nuestras libertades peor aún que la propia victoria de los yihadistas. Sin embargo, ¿cuántas de las personas que escucharon este discurso se leyeron el pacto? ¿Qué dice el pacto tan terrible que ningún demócrata podría firmarlo? Si hasta formaciones que aprueban la dictadura castrista o chavista rechazan el pacto por ser una amenaza a la libertad, ¿qué no tendrá que decir ese pacto?

x

Pues bien, lo cierto es que si alguien se toma la molestia de leer los 8 puntos del pacto, lo cierto es que básicamente parece contener propuestas bastante razonables.

x

1-Promover la modificación del Código Penal tipificar los delitos de terrorismo con independencia de que se realicen o no en el seno de un grupo u organización terrorista, para que resulte aplicable a las células autónomas o a los lobos solitarios, o tipificando como delito de terrorismo el desplazamiento al extranjero para incorporarse a una organización terrorista o colaborar con ella. Asimismo el pacto incluye en su primer punto “las conductas propias de las nuevas formas de terrorismo, especialmente en aspectos como la captación y el adiestramiento de terroristas, incluido el adiestramiento pasivo, el uso de las redes de comunicación y tecnologías de la información a estos efectos, la financiación de organizaciones terroristas y las distintas formas de colaboración activa con ellas”.

x

2- El segundo punto se refiere a que a los delitos de terrorismo con resultado de muerte les sea siempre aplicable la máxima pena privativa de libertad recogida en el Código Penal. En este momento la cadena perpetua revisable.

x

3-El punto tercero habla de “Impulsar las reformas legislativas necesarias para actualizar y reforzar el marco jurídico que permita a jueces, fiscales y Fuerzas y Cuerpos de Seguridad ser más eficaces en la investigación criminal de los delitos de terrorismo”.

x

4-El cuarto punto se refería a algo tan poco rechazable como “mantener vigente el recuerdo a las víctimas del terrorismo, honrar con la dignidad debida su memoria y promover el testimonio de gratitud del que seremos siempre deudores. Asegurar el reconocimiento que merecen las víctimas y su entorno, así como el apoyo a sus asociaciones y organizaciones representativas”.

x

5-En el punto quinto se acordaba “garantizar los recursos humanos y materiales necesarios para luchar más eficazmente contra el terrorismo en la Administración de Justicia, las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y los servicios de inteligencia”. Asimismo, seguir promoviendo la especialización de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y de la Administración de Justicia para la mejor prevención, persecución y castigo de estos delitos.

x

6-El sexto punto se refería a poner en marcha políticas activas eficaces en la erradicación de cualquier forma de radicalización violenta, incluidas las expresiones de racismo, xenofobia o discriminación, motivadas por la intolerancia respecto a distintas opiniones, creencias o confesiones religiosas.

x

7- El penúltimo punto proponía promover en el seno de la Unión Europea y en las instituciones internacionales “la adopción de políticas de prevención, persecución, cooperación y sanción penal contra el terrorismo, participando activamente en los foros internacionales y poniendo, para ello, en valor el papel de España en el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas”.

x

8- En el último punto se acordaba “promover en las Cortes Generales iniciativas inspiradas en el presente Acuerdo, con el objetivo de alcanzar el más amplio consenso entre las fuerzas políticas con representación parlamentaria”.

x

¿Dónde ven ustedes la amenaza a nuestra libertad?

x

¿Cuál es el punto que sólo firmarían Hitler o Stalin?

x

Cabe recordar que nuestra presidenta bienamada, Uxue Barcos, como diputada en el Congreso de Geroa Bai se opuso radicalmente al Pacto Antiyihadista, con argumentos como que el contenido era “inaceptable”, y un subterfugio, una expresión trampa que esconde la realidad de la cadena perpetua”, que no se podía “hacer creer al conjunto de la sociedad que la amenaza de cadena perpetua puede prevenir al terrorista suicida”, y que su formación defendía frente al yihadismo otro tipo de respuesta, “más ambiciosa y valiente”.

x

Respecto a esto último no sabemos a qué se refería y en qué consistía ser más ambiciosos y valientes en la lucha contra el yihadismo. ¿En llamar a los artesanos de la paz para ofrecer a los yihadistas un precio por nuestra vida? ¿En bombardear a los EEUU? ¿En esperar un poco para equiparar la violencia de los Mossos a la de los yihadistas?

x

En cuanto a lo de la cadena perpetua revisable, puede que no detenga a los terroristas, pero es lo menos que se puede ofrecer como compensación a las familias de sus víctimas, y al conjunto de la sociedad como elemento de seguridad. En realidad, ante un delito con sangre, lo absurdo es que alguien salga de la cárcel automáticamente al cumplirse un plazo, al margen de que esté o no esté arrepentido ni preparado para la reinserción.

x

El caso es que todo lo anterior puede servir para, cuando la izquierda radical y los nacionalistas se oponen al Pacto Antiyihadista, al menos sepamos a lo que se oponen, que al final son cuestiones como que a los terroristas se les aplique la cadena perpetua revisable (y ni eso, puesto que el PSOE lo firmó con una reserva), que la actuación de células independientes o de lobos solitarios inspirados en el ISIS se equipare a la pertenencia a una organización terrorista, que se persiga a los extremistas que se van a hacer la yihad al extranjero y luego pretenden volver, o que se dote de medios a las fuerzas de seguridad y que se guarde la memoria de las víctimas. Cada vez que haya un atentado, que nos expliquen exactamente a qué punto del pacto se oponen para no secundarlo. O qué es eso de estar en contra pero al mismo tiempo estar dentro como “observadores” del mal.

x

x

x

Texto íntegro del Pacto:

http://www.rtve.es/noticias/20150202/texto-integro-del-acuerdo-entre-gobierno-psoe-contra-terrorismo-yihadista/1092001.shtml

x

Comentarios (3)
  1. De Navarra says:

    Mientras los yihadistas contribuyan a la destrucción de España las fuerzas nacionalsocialistas no opondrán resistencia, creen que esos terroristas contribuyen a sus mismos fines. Lo mismo pensaban los herederos de Witiza en el año 711 cuando pidieron ayuda a los bereberes de Muza para apartar del trono al rey visigodo Rodrigo. Ya lo creo que lo apartaron, ya, pero fue para sentarse ellos dando la patada a los cándidos “witizianos”… y de ahí hasta el sur de Francia en pocos años. Pero claro, hablar de historia a quienes tienen a la tribu como la máxima expresión geopolítica, y al comunismo como el gran logro socioeconómico…

    Bien puntuado. ¿Te gusta? Thumb up 11 Thumb down 2

  2. Urko Jon says:

    Visto la de gente que va siendo asesinada últimamente en Europa por trastornados mentales, yo propongo incluirlos en el pacto anti-yihadista. Ayer una furgoneta mata a una mujer de 42 años en Marsella, hace 10 días un Bmw mata a una niña de 16 años en una pissería de las afueras de Paris, por no hablar de la de asesinados apuñalados en la calle.

    Por otra parte ¿alguien tenía alguna duda de que a Geroa Bai siempre le han molado más los terroristas que sus víctimas?

    Bien puntuado. ¿Te gusta? Thumb up 11 Thumb down 0

  3. el gran problema de estos euskonazis es que si empiezas condenando a unos terroristas y poniendo leyes para atajarlos, igual acabamos condenando a la etarratada e impidiendo que se multiplique la bicha, y hasta ahí podríamos llegar. Los euskoterroristas son unos buenos chicos, algo descarriados, pero que nos desbrozan el camino para el Reich Racial Eusqueriano, que es de lo que se trata.

    ¿Te gusta? Thumb up 2 Thumb down 0

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (4 votos, media: 5,00 de 5)
Cargando...

Entradas relacionadas

Dar de baja