Publicidad

Cirque du Soleil despide su temporada “Stelar” en Andorra

Redacción 27 julio 2017 Cartas al director / Agenda
Imagen de Cirque du Soleil despide su temporada “Stelar” en Andorra

                                           

     Cirque du Soleil despide su temporada “Stelar” en Andorra

Ningún escenario como Andorra para representar el último show de la saga de Cirque du Soleil: Scalada Stelar, inspirado en la altas cumbres de este paraíso del Principado.

Un exclusivo espectáculo, único en Europa, que en esta edición cuenta con 22 funciones programadas durante el mes de julio. Esta será la última oportunidad de disfrutar en primicia de las acrobacias de estos grandes artistas que han revolucionado el mundo del circo.

La compañía lleva ya cinco años ofreciendo esta función en Andorra, el lugar donde las montañas se confunden con las nubes, provocando en sus visitantes una sensación de vértigo invertido, que es perfecto para enmarcar este espectacular show donde la altitud y los sentimientos se unen.

El éxito de esta saga ha sido tal que a lo largo de sus distintas ediciones desde 2013, el turismo en Andorra ha subido un 90% y la ocupación hotelera ha crecido de un 45% a un 70% (debido en parte a los paquetes de hotel que ofrecían una entrada de grada al show). Unos datos realmente llamativos teniendo en cuenta que el precio medio de una estancia hotelera en Andorra ronda los 143 euros para los hoteles de cuatro estrellas, un precio nada desdeñable para una opción que es la prioritaria en el Principado. Pero la región está de moda y lo demuestran año tras año las altas cifras de turistas, en su mayoría españoles, que suelen escogerla como destino vacacional especialmente en primavera y verano.

Sin duda, el aliciente de Scalada Stelar provocará de nuevo un aumento de visitantes en la región, ya que tan solo se han puesto en venta 5.000 localidades y la expectación es máxima. Los afortunados que puedan acceder al escenario situado en el parking del Parque Central de Andorra la Vella disfrutarán desde una original perspectiva de las historias que se desgranan a través de personajes como la Soñadora —decidida a averiguar que hay más allá de las nubes—, el Gigante Bonachón —que vive con los pies en el suelo y la cabeza en las nubes—, los Urbanitas o los habitantes del cielo. La dirección creativa está a cargo del canadiense Benjamin Dupont, que ha sido capaz de crear un ambiente y unas sensaciones difíciles de olvidar para el espectador.

Hay tres tipos de entradas: gratis con acceso a la pista de pie, de 18 euros si se compra anticipadamente por internet y de 20 euros si se adquiere en el propio recinto el mismo día del espectáculo.

 

 

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 5,00 de 5)
Cargando…

Comentar

Tiene que estar registrado para publicar un comentario.

Libros amigos por Javier Horno

Lecturas de verano (Reflexiones sobre narrativa: Tierra de campos, de David Trueba)

x ¿Es inocua la ficción? No lo era para Platón, que abogaba por una música que encaminara a la virtud; tampoco lo fue para Cervantes, que escribió el Quijote para arremeter contra el mal gusto literario de su siglo, en nombre del buen criterio. En nuestra época es moneda corriente…

Desolvidar por Patxi Mendiburu

Un pañuelo para Euskal Herria

Esto sí que tiene tradición. Nosotros, de niños, también jugábamos 'al pañuelo' con el moquero Algunos le llaman 'pañuelo fallero', 'de hierbas' otros 'de Olentzero', los hay que prefieren 'de arrantzale' o de 'kashero', hay quien, simplemente, le llama 'servilleta' y alguno -en plan despectivo- 'pañuelo de mocos', pero estoy…
Publicidad

El baúl de los recuerdos

Esta noticia la publicamos el 13 de mayo de 2007