Publicidad

La madre muerta

Redacción 3 Julio 2017 Noticias
Imagen de La madre muerta

x

De vez en cuando nos tropezamos con noticias como esta: el Summa salvó ayer en Madrid la vida de un feto de seis meses cuya madre sufrió una parada cardíaca y finalmente murió, extrayéndolo mediante una cesárea de urgencia que los médicos practicaron mientras atendían a la madre y reanimándolo a continuación, ya que nació sin pulso. Según ha informado Emergencias Comunidad de Madrid 112, el suceso ocurrió el sábado sobre las seis de la tarde en un domicilio de Vallecas, desde el que un hombre comunicó que su pareja, embarazada de seis meses, tenía dificultades para respirar.

x

x

Aparte de la narración del propio suceso y su naturaleza perturbadora, una vez más se vuelve a poner en evidencia el absurdo de ese argumento en función del cual, para justificar el aborto, se asegura que el niño no es el niño, sino que es el cuerpo de la madre. Pues bien, noticias como esta son una prueba radical a la par de terrible de la falsedad de esa afirmación, al punto que la mujer embarazada puede morir y el niño seguir viviendo. Hasta tal punto el niño es algo radicalmente distinto de la madre y su cuerpo.

x

Podría pensarse que esta forma de pensar es muy extraña, o propia de gente no sólo sin formación, sino sin una mínima capacidad para percibir la evidencia y la naturaleza de las cosas, pero el caso es que se trata de una forma de pensar tan extendida como para ser compartida por la mismísima presidenta del Parlamento de Navarra en un tuit de hace tiempo.

x

x

La sensibilidad de una calabaza

Ante la falta de sensibilidad y racionalidad de una viñeta como la anterior, cabe preguntarse si es que un pensamiento tan necio como que la madre embarazada y el hijo no son personas distintas se ha elevado hasta las élites políticas, o si es que  las élites políticas han bajando de categoría hasta los niveles más necios de pensamiento.

x

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (15 votos, media: 4,00 de 5)
Cargando…
Comentarios (1)
  1. ¿Por qué tantas proabortistas no les pidieron a sus madres que lo fueran?
    Ah, porque la izquierda a la hora de matar siempre se refiere a los demás…
    Ahora lo pillo.

    Bien puntuado. ¿Te gusta? Thumb up 36 Thumb down 3

Comentar

Tiene que estar registrado para publicar un comentario.

Libros amigos por Javier Horno

Lecturas de verano (Reflexiones sobre narrativa actual)

x El curioso lector se habrá encontrado más de una vez frente a un interlocutor que tiene por plato de gusto uno que no consideramos de buen criterio. En esa encrucijada incómoda nos salva a menudo el famoso refrán “para gustos, los colores”, aunque en nuestro fuero interno sentenciemos otra…

Desolvidar por Patxi Mendiburu

Un pañuelo para Euskal Herria

Esto sí que tiene tradición. Nosotros, de niños, también jugábamos 'al pañuelo' con el moquero Algunos le llaman 'pañuelo fallero', 'de hierbas' otros 'de Olentzero', los hay que prefieren 'de arrantzale' o de 'kashero', hay quien, simplemente, le llama 'servilleta' y alguno -en plan despectivo- 'pañuelo de mocos', pero estoy…
Publicidad

El baúl de los recuerdos

Esta noticia la publicamos el 7 de Abril de 2009