Publicidad

¿Quién debe lanzar el Chupinazo en 2017?

Redacción 6 junio 2017 Noticias
Imagen de ¿Quién debe lanzar el Chupinazo en 2017?

x

Estos Sanfermines serán la segunda vez que el lanzador del Chupinazo se decide por el nuevo sistema de elección establecido por el gobierno del cambio. La elección no se basa en la democracia directa, sino que una serie de asociaciones elegidas según el gracioso criterio del consistorio eligen a los candidatos, y la votación popular se limita a que los pamploneses sólo puedan elegir entre los candidatos elegidos por las asociaciones elegidas a su vez por el consistorio.

x

Como candidatos para lanzar este año el Chupinazo tenemos dos organizaciones feministas, a Iruñea Harrera Hiria y como cuarta candidata a la DYA.

x

En este momento de la noticia es cuando podríamos incluir una encuesta, pero dadas las circunstancias parece más lógico remitirles a la web del Ayuntamiento para que ustedes decidan en vez de que meramente opinen en nuestra encuesta particular.

x

x

x

Cuando hayan elegido su candidato y según se explica en la web del Ayuntamiento, basta con pinchar en este enlace, pinchar la palabra ‘Vota’ en el cuadro del candidato elegido y completar los datos (DNI, nombre y primer apellido) en la ventana que se abre a continuación. Sólo computan los votos de las personas empadronadas en Pamplona y mayores de 16 años, lo que una vez más excluye a Asirón, alcalde de Pamplona pero vecino de Cizur.

x

x

http://sanfermin.pamplona.es/carteles/chupinazo.asp

x

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (4 votos, media: 3,00 de 5)
Cargando…
Comentarios (5)
  1. truffi says:

    Pues teniendo en cuenta que ninguno tiene nada que ver con los Sanfermines, como podría ser de esperar, creo que lo más sensato será votar a la DYA, que al menos no tiene una ideología dudosa… creo!

    Bien puntuado. ¿Te gusta? Thumb up 18 Thumb down 1

  2. Argui says:

    A ver que año nos acordamos de los barrenderos, de ellos nunca nos acordamos y la verdad que se lo merecen.

    Bien puntuado. ¿Te gusta? Thumb up 13 Thumb down 1

  3. ultzama says:

    ufffffff…, yo ya he votado a la DYA…. ufffffff, antes de que le MALDIGA TERE SAEZ a ZARRALUQUI… yo voto a la DYA…, por cierto que deberian de proponer para el CHUPINAZO a el VENCEDOR de TRAINERAS de la CONCHA del año pasado, o a el MEJOR PATRON de BARCO PESQUERO del norte del Reyno de Castilla (cuna de Vardulos, Caristios y Autrigones), o a el que más ANCHOAS, MERLUZAS o ATUN a capturado en sus REDES, o a el MARINERO que mas lejos llega en ALTAMAR…., o a el GUARDACOSTAS mas MAJO… o a el CAMPEON de SURF del AÑO PASADO, vamos que si NAFARROA EUSKADI DA…., tendremos que empezar a FAMILIARIZARNOS los de nuestro MILENARIO REYNO DE NAVARRA con las MILENARIAS COSTUMBRES y DEPORTES de los del norte del Reyno de Castilla (cuna de Vardulos, Caristios y Autrigones) y que parece que en la actualidad le han puesto el nombre inventado de EUSKadi jajajajaja, por cierto que quizás estos SAN FERMINES deberian de poner la bandera de la FIDELISSIMA VARDULIA NUMQUAN SUPERATA (en HONOR a los CAÑONES DE BELATE) en el balcon del AYUNTAMIENTO de la CAPITAL de nuestro MILENARIO REYNO DE NAVARRA el dia del CHUPINAZO…. jajajaja…, total si como parece ser ya somos EUSKadi POR QUE TENEMOS SU BANDERA YA OFICILAMENTE…. pueeees…., y por supuesto que quien tire el CHUPINAZO (que en la votación ganará el mejor REMERO de TRAINERAS) GRITE a los cuatro vientos NAFARROA EUSKADI DA…. jajajajaaaa….

    ¿Te gusta? Thumb up 3 Thumb down 2

  4. Navarroaragones says:

    Esto pasa cuando se tiene un gobierno ultrafascista como el que encabeza Asiron.

    ¿Te gusta? Thumb up 1 Thumb down 0

  5. Ignatius says:

    Una réplica pero todavía más descarada del sistema electoral de listas de partido que tenemos.
    Donde el votante no elige nada y sólo ratifica una lista hecha por el jefe del partido.

    ¿Te gusta? Thumb up 1 Thumb down 0

Libros amigos por Javier Horno

Lecturas de verano. Reflexiones sobre narrativa actual: El secreto, de Donna Tartt

x En nuestro último artículo literario dejamos para una próxima entrega hablar de una novela de la escritora estadounidense Donna Tartt titulada El secreto1. Nuestra tesis era que estamos en una época en que es habitual que lo artístico encubra lo propagandístico, en detrimento de la autenticidad. x Permítame primero…

Desolvidar por Patxi Mendiburu

Amaia: humildad, dulzura, inocencia

Un artículo de El País de ayer, escrito por Sergio del Amo confirma lo que venimos pensando desde la primera vez que vimos a nuestra Amaia Romero. Os entresaco algunas frases:   El fenómeno 'Amaia' de OT: así ha revolucionado el programa esta concursante... No sólo tiene una buena cultura…
Publicidad

El baúl de los recuerdos

Esta noticia la publicamos el 17 de octubre de 2006