Publicidad

Este viernes 19 de mayo los alumnos de Navarra se unen en la Carrera Contra el Hambre

Redacción 19 mayo 2017 Cartas al director / Agenda

ESTE VIERNES 19 DE MAYO: LOS ALUMNOS DE NAVARRA SE UNEN PARA PARTICIPAR EN LA CARRERA CONTRA EL HAMBRE

La Carrera contra el Hambre es un evento pedagógico, deportivo y solidario, en el que más de 140 000 alumnos de 300 colegios, de España y Andorra, corren para reunir fondos a favor de las poblaciones más afectadas por la desnutrición infantil en el mundo. En Navarra, son 10 los centros escolares que se han unido a esta iniciativa y más de 2 200 alumnos.

En esta edición los alumnos de los colegios Santa Catalina Labouré y Santísimo Sacramento, de Pamplona, han organizado el evento en el Parque de la Vuelta del Castillo. El acontecimiento comenzará a las 11.30 horas desde el Colegio Santa Catalina. El pistoletazo de salida lo dará el jugador profesional de balonmano del Anaitasuna Carlos Chocarro.

  • Cuándo: 19 de mayo de 2017 – 11.30 h.
  • Dónde: Salida de la carrera: Colegio Santa Catalina Labouré (Calle Abejeras, 5)
  • Disponibilidad de entrevistas: con portavoz de Acción contra el Hambre, así como docentes y alumnos de uno de los centros participantes, Santa Catalina Labouré

Acción contra el Hambre es una organización humanitaria internacional que lucha contra las causas y los efectos del hambre. Salvamos la vida de niños y niñas desnutridos. Garantizamos acceso a agua segura, alimentos, formación y cuidados básicos de salud. Trabajamos también para liberar niños, mujeres y hombres de la amenaza del hambre.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 5,00 de 5)
Cargando…

Libros amigos por Javier Horno

Lecturas de verano (Reflexiones sobre narrativa: Tierra de campos, de David Trueba)

x ¿Es inocua la ficción? No lo era para Platón, que abogaba por una música que encaminara a la virtud; tampoco lo fue para Cervantes, que escribió el Quijote para arremeter contra el mal gusto literario de su siglo, en nombre del buen criterio. En nuestra época es moneda corriente…

Desolvidar por Patxi Mendiburu

Un pañuelo para Euskal Herria

Esto sí que tiene tradición. Nosotros, de niños, también jugábamos 'al pañuelo' con el moquero Algunos le llaman 'pañuelo fallero', 'de hierbas' otros 'de Olentzero', los hay que prefieren 'de arrantzale' o de 'kashero', hay quien, simplemente, le llama 'servilleta' y alguno -en plan despectivo- 'pañuelo de mocos', pero estoy…
Publicidad

El baúl de los recuerdos

Esta noticia la publicamos el 19 de septiembre de 2017