Publicidad

UPN denuncia que “Aranzadi pagó a una empresa antes incluso de recibir la propuesta de proyecto”

Redacción 18 mayo 2017 Noticias
Imagen de UPN denuncia que “Aranzadi pagó a una empresa antes incluso de recibir la propuesta de proyecto”

x

El Grupo Municipal de UPN en el Ayuntamiento de Pamplona desveló ayer que “el área de Participación Ciudadana del consistorio dirigida por Aranzadi-Podemos pagó a una empresa antes incluso de recibir la propuesta del proyecto que ésta quería desarrollar”.

x

La concejala regionalista María Caballero explicó que el área que dirigen Alberto Labarga y Axel Moreno pagó el 2 de enero una factura registrada el 5 del mes anterior. Sin embargo, la propuesta presentada por Euskoiker, una entidad dependiente de la Universidad del País Vasco, tiene fecha de 15 de febrero.

x

UPN ya ha adelantado que pedirá a la Comisión de Vigilancia de la Contratación que elabore un informe sobre los pagos a esta entidad antes de que se realizara cualquier trabajo. Además, pedirán responsabilidades a Labarga y Moreno mediante una declaración que se debatirá en la próxima sesión de la Comisión de Asuntos Ciudadanos.

x

Caballero lamentó que “otra vez el área de Participación sea noticia por nuevas irregularidades derivadas de los chanchullos y la mala gestión que los concejales de Aranzadi-Podemos están demostrando esta legislatura”.

x

La edil regionalista explicó que los concejales de UPN preguntaron por este asunto y solicitaron el expediente completo el 3 de abril y no fue hasta el pasado lunes cuando Labarga entregó la documentación requerida.

x

De ella se desprende no solo que las fechas no cuadran y que los pagos se realizaron antes de que Euskoiker presentara incluso la propuesta de trabajo sino que, además, el pago no se realizó de acuerdo con la oferta. Así, la oferta de la empresa vasca recogía un pago fraccionado del 30% a la entrega de la propuesta de diagnósticos comunitarios para los barrios de la ciudad y otro 70% restante a la finalización de los trabajos contratados. En total, 6.050 euros que, sin embargo, y en contra de dicho fraccionamiento, fueron entregados en un solo pago y antes de recibir ni un solo papel.

x

“Posteriormente, la empresa entregó un informe preliminar de 93 páginas de las que sólo 7 hacen mención a Pamplona y al Observatorio que teóricamente se les había encargado. El resto es un corta pega”, detalló Caballero.

x

La concejala subrayó que “aunque la cantidad entregada es menor, denota un modo de actuar claramente turbio y chapucero que caracteriza a los concejales de Aranzadi desde el inicio de la legislatura y que en tan mal lugar está dejando constantemente al Ayuntamiento de Pamplona”.

x

Por último, se preguntó “hasta cuándo va a seguir el alcalde Asirón permitiendo todo a los concejales de Aranzadi”. En este sentido recordó el Caso Nommad, la adjudicación de un contrato de decenas de miles de euros a la hermana de la también concejal de Aranzadi Laura Berro con su participación directa, las compras a la empresa de Armando Cuenca o las sospechosas contrataciones de personal en el área de Participación que han acabado en los tribunales.

x

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (9 votos, media: 4,00 de 5)
Cargando…
Comentarios (3)
  1. Acidonitrix says:

    Hombre, un invento que se llama Euskoiker se merece eso y mucho más. Otra cosa es que se llamase Espapaco…

    Bien puntuado. ¿Te gusta? Thumb up 26 Thumb down 1

  2. ultzama says:

    no pasa nada…., despues de ver la pelicula “MIS PAPAS ME COLOCAN A DEDO” y como directora de la peli LAURA PEREZ, o la pelicula de “soy UNA DIOSA y estoy en MADRID y PAMPLONA A LA VEZ” y como directora a Uxue Barcos, o la pelicula de “MI HERMANO HACE LOS PROYECTOS PORQUE LO DIGO YO” tambien como directora Uxue Barcos, o el gran estreno en los cines de CIENCIA FICCION con el titulo de “EUSKALHERRIA” como directores los del norte del Reyno de Castilla (cuna de Vardulos, Caristios y Autrigones), o el estreno en las SALAS de CINE de la semana del PORNO con la pelicula “COMO SE CORRRRR… en los del norte del Reyno de Castilla MIRANDO a nuestro MILENARIO REYNO DE NAVARRA” tambien financiada y como directores los del norte del Reyno de Castilla (cuna de Vardulos, Caristios y Autrigones), vamos que la pelicula de Euskoiker con el titulo de “TE PAGO Y NO ME HACE FALTA QUE ME HAGAS EL TRABAJO” y como director a ARANZADI no creo que la vea jajajajaja….., vamos que todas las pelicualas antes mencionadas son para ir con una buena bolsa de palomitas, porque ninguna de esas pelis tiene desperdicio jajajaja.

    Bien puntuado. ¿Te gusta? Thumb up 21 Thumb down 1

  3. Son tan rápidos que pagan antes de empezar a pensar en hacer algo. Qué eficacia, qué perfección, qué exactitud, qué magnificiencia….
    qué fascismo racista del demonio.

    Bien puntuado. ¿Te gusta? Thumb up 10 Thumb down 0

Libros amigos por Javier Horno

Hijos del sol (Morris West)

Hijos del sol (Morris West) Tener libros en casa tiene compensaciones que no sospechamos por habituales. Ocupan un espacio que hay que reservar, dan fe de sus resistencia a pesar del polvo de los años, y nos brindan esa primera y prometedora lectura de su lomo. La biblioteca que nos…

Desolvidar por Patxi Mendiburu

Mercaderes, Burger y Hostel

    1. La calle de Mercaderes "Cuando menos desde el siglo XVI vivían en ella numerosos comerciantes y mercaderes, con sus correspondientes tiendas o botigas -como se decía antiguamente- que con su presencia y actividad acabaron por darle su antigua y castiza denominación gremial" (JJ. Martinena)     2.…
Publicidad

El baúl de los recuerdos

Esta noticia la publicamos el 30 de mayo de 2017