Publicidad

Tolerancia en la defensa de la bandera de Navarra

Redacción 18 Mayo 2017 Noticias
Imagen de Tolerancia en la defensa de la bandera de Navarra

x

Una de las características del gobierno del cambio en estos dos primeros años de legislatura es la disminución de los niveles de libertad. Desde que gobierna el cuatripartito hay menos libertad educativa, menos libertad lingüística y también menos libertad de expresión. Ante la campaña mediática contra ella, cabe preguntarse si tan importante es la manifestación del 3-J. Por lo menos a los ojos de quienes están cargando contra ella es evidente que debe serlo.

x

Campaña contra los organizadores y quienes se adhieren a la manifestación

Franquistas, ultras y sectarios son los calificativos más habituales para referirse a quienes han pilotado la organización de la manifestación o se han adherido a ella. Irónicamente, las tres caras visibles de la convocatoria son una víctima de ETA, una persona que idelógicamente se inscribe en la izquierda y otra que estuvo encarcelada por el franquismo.

x

Respeto a quienes no apoyen la manifestación

De algún modo, ver la actuación de los medios que están denigrando y señalando a quienes apoyan la manifestación se ha convertido en un espejo inverso para nosotros. No queremos parecernos a ellos. Es por ello que, igual que decimos que en la manifestación en defensa de la bandera de Navarra cabe todo el mundo, las personas que por la razón que sea no apoyen la manifestación tienen todo nuestro respeto. Esta va a ser nuestra postura como medio respecto a la manifestación.

x

Lo normal es manifestarse contra el gobierno

Banalización de palabras como ultra, sectario, franquista o fascista. Todo el que no está con el gobierno es un ultra. Con la llegada del gobierno del cambio, estamos asistiendo a una especie de subversión de la lógica democrática en virtud de la cual se producen continuamente manifestaciones convocadas o apoyadas por los partidos en el gobierno y, paralelamente, a la descalificación sistemática de las escasas manifestaciones en contra del gobierno, que por otra parte son las manifestaciones normales. Las manifestaciones a favor del gobierno, al estilo cubano, norcoreano o franquista, son características más propia de los regímenes totalitarios que de los democráticos.

x

La manifestación es en defensa de la bandera de Navarra

Naturalmente entre todas las personas que se adhieran las habrá de muchas y contradictorias ideas. A la manifestación acudirán personas que acumulen múltiples reproches al gobierno del cambio. Habrá también quien sólo se manifieste en defensa de la bandera. También habrá con toda probabilidad personas que hayan votado al cuatripartito o que estimen parcialmente su gestión. En cualquier caso, la manifestación sólo es en defensa de la bandera. Es el único motivo de la convocatoria y el único requisito necesario.

x

Mala gente en la manifestación

Pese a los esfuerzos de los organizadores, más aún si se produce una respuesta importante de la ciudadanía navarra, es posible que se cuele entre los manifestantes algún indeseable. Alguien, por ejemplo, al que alguna vez se la haya pasado el ticket de la ORA. O que alguna vez haya regalado a sus hijos un juguete sexista. O una monja con un pin de la bandera de España. Habrá periodistas expresamente enviados por algunos medios para encontrar un manifestante con un retrato de Franco. A diferencia de lo que pasa en otro tipo de concentraciones, sin embargo, es improbable que proliferen fotos de delincuentes encarcelados o que se cuele en la manifestación un secuestrador o un asesino en serie de Mondragón. En realidad es probable que haya muchos más ultras apoyando parlamentariamente al gobierno y criticando la manifestación que en la manifestación.

x

Gente normal en la manifestación

Se pretende, por lo que sabemos, que la manifestación tenga un tono festivo y que a la misma acuda gente normal de diversas ideas y creencias en defensa de la bandera común y los símbolos de Navarra. La gente es lista y sabe distinguir entre una manifestación de ultras y los esfuerzos de algunos medios por calificar de ultras a todos los asistentes de una manifestación. Todo nuestro respeto para quien no vaya, aunque les invitamos a todos a ir.

x

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (12 votos, media: 4,00 de 5)
Cargando…
Comentarios (5)
  1. ultzama says:

    joooooood….. er, como estan esas POBRES GENTES del norte del Reyno de Castilla (cuna de Vardulos, Caristios y Autrigones) por que NO TRAGAMOS en nuestro MILENARIO REYNO DE NAVARRA con la bandera del PNV ahora RECICLADA en un SUEÑO y FANTASIAS de paises que NUNCA HAN EXISTIDO ufffffff…., en fin, yo tambien si fuera ciudadano del norte del Reyno de Castilla también tendria envidia de nuestro MILENARIO REYNO DE NAVARRA, de nuestras MILENARIAS COSTUMBRES, de nuestra MILENARIA LENGUA, y como no de nuestra bandera ROJA, con CADENAS, ESMERALDA en el CENTRO y CORONA que cubre PERFECTAMENTE desde BERA a CORTES, o de ISABA a VIANA…, pero bueno… tenemos la MALA SUERTE de haber VASCONIZADO unos pocos años a SANGRE y FUEGO a los del norte del Reyno de Castilla hace muchos años, y ahora las consecuencias de el SINDROME de ESTOCOLMO que les dejamos en sus cabezas es este, vamos que NOS DESEAN HASTA EL PUNTO DE ASESINAR, ENGAÑAR en las ikasTROLAS A LOS JOVENES.. etc etc con tal de CORRRRRR erse del gusto con tocar con la mano a nuestro MILENARIO REYNO DE NAVARRA, pues nada, el dia 3 estaré en la MANIFA con la bandera de nuestro MILENARIO REYNO DE NAVARRA en la MANO, y viendo como ondea a el viento, que desde que me he dado cuenta que la bandera de nuestro MILENARIO REYNO DE NAVARRA es para los del norte del Reyno de Castilla (cuna de Vardulos, Caristios y Autrigones) como la KRIPTONITA para SUPERMAN, la voy a llevar mas agusto todavia.

    Bien puntuado. ¿Te gusta? Thumb up 15 Thumb down 3

  2. ultzama says:

    por cierto que lo de la PLURALIDAD de nuestro MILENARIO REYNO DE NAVARRA según los del norte del Reyno de Castilla (cuna de Vardulos, Caristios y Autrigones) es un poco curioso. porque según los del norte del Reyno de Castilla la PLURALIDAD de nuestro MILENARIO REYNO DE NAVARRA tiene que ser SOLO, y EXCLUSIVAMENTE con los del norte del Reyno de Castilla (cuna de Vardulos, Caristios y Autrigones) ufffff, vamos que los de nuestro MILENARIO REYNO DE NAVARRA NOOOOO podemos ser PLURALES con FRANCIA….., HUESCA…, ZARAGOZA…, RIOJA… NO NOOOOO, esa PLURALIDAD es MUUUUUY MALA jajajaja, que si somos PLURALES con FRANCIA, HUESCA, ZARAGOZA o LA RIOJA NOS PUEDEN CONTAGIAR ENFERMEDADES MORTIFERAS, y por eso los del norte del Reyno de Castilla NO nos dejan ver la TV LOCAL de ARAGON, ni la de LA RIOJA, ni la FRANCESA, ni siquiera poder saludar con la mano a los FRANCIA, HUESCA, ZARAGOZA o la RIOJA… uffff, asi que nada, los de nuestro MILENARIO REYNO DE NAVARRA solo podemos ser PLURALES con los del norte del Reyno de Castilla (cuna de Vardulos, Caristios y Autrigones), que el resto de vecinos que tiene nuestro MILENARIO REYNO DE NAVARRA solo nos pueden transmitir enfermedades mortiferas ufffff, vamos que les debemos la vida a los del norte del Reyno de Castilla por sus buenos consejos jajajaja.

    Bien puntuado. ¿Te gusta? Thumb up 8 Thumb down 2

  3. PTV says:

    Hidden due to low comment rating. Click here to see.

    Baja puntuación. ¿Te gusta? Thumb up 5 Thumb down 13

  4. Alambique says:

    ¿Qué es “ultra”, defender el alzamiento de Franco o defender la actuación de Carrillo y la Pasionaria? ¿Qué es ultra, defender la unidad española o atacarla? Me paso por el forro las calificaciones de “ultra” de los farsantes histéricos.

    Bien puntuado. ¿Te gusta? Thumb up 7 Thumb down 3

  5. Tolerantzia?????, ¿Ke koñoak es eso de “Tolerantzia”?

    Dietas??? ¿Eso es lo de mis amigas del Tenis, no?

    Y así todo.

    ¿Te gusta? Thumb up 3 Thumb down 1

Comentar

Tiene que estar registrado para publicar un comentario.

Libros amigos por Javier Horno

Miguel d’Ors, poeta

El problema de la poesía es que muy poca gente la lee. En términos de mercado eso significa que no se vende apenas, por muy buena que sea, y, por tanto, no es una actividad económicamente rentable. Esto se remediaría si se leyera más poesía en la escuela, mucha más…

Desolvidar por Patxi Mendiburu

El Noticias nos señala

La 'navarrica' visitó ayer San Miguel de Aralar Mientras el Noticias insiste en la tontería de identificarnos a los convocantes de la manifestación del 3·6·18 con 'la derecha', nuestros chicos nos dieron la alegría de llevar la bandera de Navarra hasta el Santuario de San Miguel, otro (Amaiur/Maya, Tiebas, Tudela...) lugar emblemático de…
Publicidad

El baúl de los recuerdos

Esta noticia la publicamos el 25 de Octubre de 2016