Publicidad

Clave: La miopía de este gobierno

Daniel Celayeta 14 mayo 2017 Claves, Noticias
Imagen de Clave: La miopía de este gobierno

Antes se decía de ciertos políticos, que no perciben bien la realidad porque llevaban muchos años sin bajarse del coche oficial con banderita. Los del Gobierno de Navarra y sus palmeros padecen de miopía acelerada, practican como nadie el doble pensar, practican el ser a la vez gobierno y oposición. Ellos son capaces de homenajear a los verdugos y presentarlo como una cosa guay y superadora del “conflicto”. Ellos que a veces gritan en la calle lo contrario que deciden en el Gobierno.

Con estos antecedentes, ahora se erigen en jueces supremos e iracundos, contra todo y todos los que osan decir que el Rey va desnudo, pretenden imponer su visión de la realidad, no admiten la posibilidad de que algunos discrepemos. Dan un paso más pues intentan amedrentar a todo el mundo, demonizan al mensajero mandándolo a los infiernos civiles, dictan ucases sobre quién tiene o no razón, quién hace lo correcto y quién no, que deben hacer los socialistas y que no.

¡Están muy nerviosos! les han cogido los acontecimientos con el pié cambiado, con problemas y preocupaciones que no los quieren reconocer. Olvidan que en las sociedades democráticas cada uno es libre para emitir las opiniones y ejercer sus derechos democráticamente. Como no entienden lo que está pasando en la sociedad Navarra, por su visión puramente nacionalista, nos reprenden y nos advierten que “los convocantes son tres ciudadanos de reconocida ideología ultra, que pretenden una manifestación de origen sectario y extremista contra el actual Gobierno de Navarra”, que según ellos lo hace todo razonablemente bien.

Ellos pretenden que los demás participemos de sus propias visiones y certezas, a ellos les corresponde al parecer decir que es lo que está bien y que es lo que está mal, todo ello sería legitimo dentro de las prácticas democráticas. Pero en su manera de actuar muestran unos tics bastante autoritarios y dudosamente democráticos. Se sorprenden y no entienden que muchos no pensemos como ellos. No comprenden que los convocantes tildados por ellos de ultras, una de dos, o son unas personas con super poderes pues han sido capaces de sintonizar con lo que piensan muchos navarros y convencer a todos los partidos constitucionalistas, o son ellos los que están equivocados al no entender lo que ocurre, por eso necesitan recurrir al insulto y a la demonización de los discrepantes. Olvidan que Navarra es muy pequeña, que nos conocemos todos y las trayectorias personales son por todos de sobra conocidas.

No perciben que la manifestación del 3 de junio para defender la bandera de Navarra, es una convocatoria transversal. No es un acto ni de izquierdas ni de derechas. La bandera de navarra nos representa a todos los navarros. La defensa de nuestra bandera es necesaria porque existe una amenaza cierta y conocida por muchos contra nuestra bandera. Ellos actúan como si la bandera de Navarra fuera una bandera incompleta y por ello los demás vemos como una amenaza cierta lo que ellos han implementado contra la bandera de Navarra derogando la Ley de Símbolos.

Pensamos que para una mayoría social la bandera de Navarra no necesita de ninguna ikurriña a su lado para completar la representación de todos los navarros. Que sepamos no somos una provincia de la CAV, por ello la ikurriña no refleja ninguna realidad institucional, como nuestra pertenencia a España o a la UE, que haya que representar. Si se iza la ikurriña junto a la bandera de Navarra, sin que Navarra forme parte de la CAV, se está queriendo decir que la bandera de Navarra no nos representa totalmente, que tenemos que poner otra bandera para representarnos, que la bandera de Navarra está coja y que hay que ponerle una ikurriña como muleta.

La ocurrencia de Laura Pérez al proponer una contra manifestación es una clara advertencia que pretende amedrentar a que otros se manifiesten. En realidad, la manifestación es una buena ocasión para buscar la unión entre navarros que en muchas cosas pensamos diferentes. Pero que, puntualmente, hacemos una causa común sobre algo tan elemental como la bandera. La bandera de navarra no es de UPN, ni del PP, ni de Ciudadanos, ni del PSN, ni de nadie en particular. Todo el mundo es bienvenido en la defensa real de la bandera de Navarra.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (12 votos, media: 5,00 de 5)
Cargando…
Comentarios (4)
  1. ultzama says:

    es la suerte que tenemos los de nuestro MILENARIO REYNO DE NAVARRA en contar con una bandera (CASIIIIII MILENARIA) ROJA, con CADENAS, ESMERALDA en el CENTRO y CORONA, y con una HISTORIA de la HOST…, y la cual es la ENVIDIA de esas POBRES GENTES del norte del Reyno de Castilla (cuna de Vardulos, Caristios y Autrigones) QUE SON TAN POBRES en HISTORIA que tienen que RECICLAR la BANDERA de un PARTIDO POLITICO (de SOLO 100 AÑOS) en unos SUEÑOS y FANTASIAS de PAISES que NUNCA HAN EXISTIDO jajajajajaaaa…., QUE PENA ME DAN ESAS POBRES GENTES DEL NORTE DEL NORTE DEL REYNO DE CASTILLA jajajaja, en fin… mas les valdría a esas POBRES GENTES del norte del Reyno de Castilla (cuna de Vardulos, Caristios y Autrigones) seguir REMANDO TRAINERAS…, PESCANDO ATUNES, MERLUZAS, ANCHOAS etc etc, bebiendo su típico CHACOLI, ADORANDO a el DIOS DE SUS MARES (NEPTUNO) para que así les DE el AIRE en la cabeza, y DEJARNOS EN PAZ a los de nuestro MILENARIO REYNO DE NAVARRA, porque si se creen que los de nuestro MILENARIO REYNO DE NAVARRA vamos a dejar que la bandera del PNV ahora RECICLADA en SUEÑOS Y FANTASIAS de PAISES que NUNCA HAN EXISTIDO le haga la más MINIMA SOMBRA a la BANDERA de NUESTRO MILENARIO REYNO DE NAVARRA (ROJA, con CADENAS, ESMERALDA en el CENTRO y CORONA) es que NO nos conocen bien a los CIUDADANOS de nuestro MILENARIO REYNO DE NAVARRA, que si hace años hicimos la GAMAZADA, ahora toca ASIRONZADA, BARCOSZADA, PEREZADA, NUINZADA URKULLUZADA… pues nada, el dia 3 NOS VEMOS CON LA BANDERA DE NUESTRO MILENARIO REYNO DE NAVARRA en la MANO, y escucharemos POR DESGRACIA INSULTOS de los FASCISTAS ABERTZALES que andaran revoloteando por nuestro MILENARIO REYNO DE NAVARRA venidos desde el norte del Reyno de Castilla (cuna de Vardulos, Caristios y Autrigones) con ganas de DESTROZAR nuestro MILENARIO REYNO DE NAVARRA (como hace DOS MESES que acabaron muchos de la FIDELISSIMA VARDULIA NUMQUAM SUPERATA DETENIDOS por quemar contenedores, arruinar a hosteleros el mejor dia de caja, etc etc…).

    Bien puntuado. ¿Te gusta? Thumb up 12 Thumb down 2

  2. Los ultranazis de la raza pura vasca y de su lengua del Paraíso, y los ultracomunistas de la ruina, muerte y dictadura, dando la vara a los demás por ser ultra…democráticos.
    Lo que hay que ver.

    Bien puntuado. ¿Te gusta? Thumb up 14 Thumb down 0

  3. txiki80 says:

    La cosa es sencilla. Yo he visto pegatinas de la Bandera de Navarra en Pamplona arrancadas y tachadas, por tanto hay gente en Pamplona a la que no le gusta la Bandera de Navarra. Por tanto si hay motivo para defenderla. Yo no digo que Barkos quiera modificar o sustituir la bandera navarra pero quizás algún socio de gobierno suyo si.

    Bien puntuado. ¿Te gusta? Thumb up 8 Thumb down 0

  4. Navarroaragones says:

    Los euskofatxas siempre negaran la evidencia abrumadora de que NAVARRA no es aberzotas.

    ¿Te gusta? Thumb up 3 Thumb down 0

Libros amigos por Javier Horno

Hijos del sol (Morris West)

Hijos del sol (Morris West) Tener libros en casa tiene compensaciones que no sospechamos por habituales. Ocupan un espacio que hay que reservar, dan fe de sus resistencia a pesar del polvo de los años, y nos brindan esa primera y prometedora lectura de su lomo. La biblioteca que nos…

Desolvidar por Patxi Mendiburu

Mercaderes, Burger y Hostel

    1. La calle de Mercaderes "Cuando menos desde el siglo XVI vivían en ella numerosos comerciantes y mercaderes, con sus correspondientes tiendas o botigas -como se decía antiguamente- que con su presencia y actividad acabaron por darle su antigua y castiza denominación gremial" (JJ. Martinena)     2.…
Publicidad

El baúl de los recuerdos

Esta noticia la publicamos el 28 de abril de 2017