Publicidad

Declaración de la Comunión Tradicionalista Carlista sobre los conciertos económicos

Redacción 12 mayo 2017 Opinión

x

Nos referimos al acuerdo alcanzado por PNV y PP. Según el mismo, el PP ha firmado una reducción del “Cupo vasco” de 500 millones de euros durante quince años, a la vez que se devuelven 1.500 millones de euros que se habrían cobrado de más. A cambio, los diputados del PNV en el Parlamento, apoyarán los Presupuestos que presenta el PP. El hecho nos parece indignante. Una negociación propia de chalanes de feria.

x

El Concierto Económico es una modalidad de administración beneficiosa para la sociedad. Es natural y un buen sistema que una Comunidad atienda sus problemas específicos recaudando los impuestos necesarios y que entregue además al Estado lo que corresponda por los servicios comunes que presta. A lo largo de los años, Los Conciertos Económicos han hecho patente su utilidad y eficacia en la gobernación. Han constituido un firme fundamento para el logro del bien común.

x

Los carlistas consideramos que los ataques que sufren los Conciertos Económicos -y que se han agudizado con motivo del indignante acuerdo que criticamos-, no tienen un fundamento práctico y se basan en un igualitarismo absurdo. A la igualdad se debe llegar precisamente mediante la extensión de dichos Conciertos a todas las regiones españolas.

x

El acuerdo mencionado nos indigna porque está sirviendo de pretexto para atacar una institución tan enraizada en la Tradición y tan beneficiosa para la sociedad como los Conciertos Económicos.

x

x

Junta de Gobierno de la Comunión Tradicionalista Carlista 10 de mayo de 2017

 

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (4 votos, media: 4,00 de 5)
Cargando…

Libros amigos por Javier Horno

Hijos del sol (Morris West)

Hijos del sol (Morris West) Tener libros en casa tiene compensaciones que no sospechamos por habituales. Ocupan un espacio que hay que reservar, dan fe de sus resistencia a pesar del polvo de los años, y nos brindan esa primera y prometedora lectura de su lomo. La biblioteca que nos…

Desolvidar por Patxi Mendiburu

Mercaderes, Burger y Hostel

    1. La calle de Mercaderes "Cuando menos desde el siglo XVI vivían en ella numerosos comerciantes y mercaderes, con sus correspondientes tiendas o botigas -como se decía antiguamente- que con su presencia y actividad acabaron por darle su antigua y castiza denominación gremial" (JJ. Martinena)     2.…
Publicidad

El baúl de los recuerdos

Esta noticia la publicamos el 16 de abril de 2007